El director gerente de SSF, Jim Gallagher. Foto: SSF.

Salmonicultora decide usar ganancias para crecimiento y salud de sus peces

Escocia: Los dueños de Scottish Sea Farms optaron por no recibir dividendos derivados de las utilidades alcanzadas por la compañía en 2020: su foco será un crecimiento sustentable durante 2021. 

Publicado Actualizado

Los propietarios de Scottish Sea Farms (SSF) optaron por utilizar las ganancias generadas para el crecimiento y la salud de los peces en lugar de recibir dividendos en 2020, según muestra el informe anual publicado recientemente por la compañía.   

Los accionistas de la compañía, sus copropietarios, los productores de salmón noruegos SalMar y Lerøy, compartieron un dividendo de 45 millones de libras esterlinas en 2019, la misma cantidad que en 2018. Pero se decidió que no se pagaría ningún dividendo en 2020 debido al requisito de 30 millones de libras esterlinas adicionales en capital de trabajo para aumentar la producción en 2021.

En tanto, la inversión también se centró en equipos para mejorar la salud de los peces, incluidos los despiojadores mecánicos y los barcos.

La decisión de mantener el dinero en la empresa parece haber dado sus frutos, según el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert, y se espera que el volumen de cosecha de 2021 sea de 36.000 toneladas, alrededor de 10.000 toneladas más que 2020, y SSF anunció la semana pasada que la tasa de supervivencia anual media de los peces en 2020 fue del 92%.

Esto siguió a un 2019 difícil cuando los desafíos ambientales y biológicos hicieron que SSF tuviera volúmenes de cosecha y ganancias más bajos, aunque todavía obtuvo una utilidad operativa saludable.

En una nota sobre eventos posteriores al balance, la junta directiva de SSF enfatizó que covid-19 había hecho que la incertidumbre relacionada con la evaluación del desarrollo futuro sea mucho mayor de lo normal.

“Con base en el nuevo riesgo incurrido debido a la pandemia, el aumento de la incertidumbre, la Junta actualmente espera que las ganancias para 2020 en total puedan ser más bajas que las presupuestadas, pero similares a las logradas en 2019. Consideramos la aparición y propagación de covid-19 a será un evento posterior al fin de año sin ajuste ”, afirmaron los directores.