Dr. Peter Robinson, diseñador del disuasor de depredadores SealFence original de OTAQ, volverá a unirse a la empresa. Fotos: ROS Technology / OTAQ.

OTAQ realiza compra que mejorará sus desarrollos para la acuicultura

Reino Unido: La compañía que produce sistemas de disuasión acústica para predadores de salmónidos, adquirió ROS Technology, especializada en diseño electrónico y mecánico.

Publicado Actualizado

El proveedor del sector de la acuicultura, petróleo y gas, OTAQ, compró ROS Technology en una medida que “mejorará en gran medida su capacidad de investigación y desarrollo de la acuicultura”, expresó la compañía.

ROS Technology se especializa en diseño electrónico y mecánico en múltiples industrias, incluida la acuicultura y el mar. Fue fundada y administrada por el Dr. Peter Robinson, quien fue, a su vez, uno de los fundadores de OTAQ y diseñador de su disuasión de depredadores SealFence original.

Según informa el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com, como parte del acuerdo US$395.661, Robinson se unirá a OTAQ y tendrá la responsabilidad del desarrollo continuo de los productos de tecnología ROS adquiridos, además de unirse al equipo de I+D de OTAQ existente.

La adquisición incluye contratos de generación de ingresos mantenidos por ROS Technology.

Historial de primera clase

El director ejecutivo de OTAQ, Phil Newby, dijo que “estamos muy contentos de darle la bienvenida a Peter nuevamente a través de la adquisición de su negocio, ROS Technology”.

“Peter es bien conocido por los directores de OTAQ y tiene un historial de primera clase en el desarrollo de tecnologías innovadoras. En un momento en que OTAQ está ampliando su cartera de productos y servicios a una base de clientes global que busca una ventaja competitiva en sus mercados, esta es una adición emocionante a nuestra capacidad de investigación y desarrollo”, señaló Newby.

OTAQ tiene sucursales en Lancaster, Aberdeen y Ulverston en el Reino Unido, y en el centro de la salmonicultura chilena, Puerto Montt. Sus sistemas de disuasión acústica diseñados para detener a las focas y los lobos marinos que atacan las jaulas de acuicultura se utilizan en Escocia, Chile, Finlandia y Rusia.