Nils Arne Grønlie es gerente general de Pharmaq Analytiq. Imagen: Zoetis.

“Queremos reducir riesgos biológicos y mejorar la sustentabilidad en salmonicultura”

Chile: Tras la incorporación de Fish Vet Group a Zoetis, la compañía ofrecerá servicios para la industria salmocniultora en Chile abarcando las áreas de salud preventiva hasta el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Publicado Actualizado

Durante julio, Zoetis anunció la adquisición de Fish Vet Group (FVG) perteneciente a Benchmark Holdings, como incorporación estratégica a su negocio de Pharmaq que desarrolla y comercializa vacunas para peces y ofrece servicios de vacunación y diagnóstico para la acuicultura.

Sobre posibles cambios de las operaciones de las empresas asociadas a esta transacción en Chile, Nils Arne Grønlie, gerente general de Pharmaq Analytiq, comenta a Salmonexpert que por el momento todo seguirá igual.

“Planeamos integrar FVG, incluidas sus ubicaciones de laboratorio, en el negocio de Zoetis Pharmaq Analytiq para otorgar mejores servicios a los clientes acuícolas en Chile y en otros mercados clave asociados a esta actividad”, añade.

En cuanto a la fusión de las operaciones de Pharmaq y FVG en Chile, establece que, “durante las próximas semanas y meses, trabajaremos junto con los líderes de FVG para integrar sus productos, servicios y experiencia en nuestro negocio Pharmaq, con el objetivo de mejorar los servicios de diagnóstico y prueba que Pharmaq Analytiq puede ofrecer en Chile y otros mercados”.

El ejecutivo describe estar entusiasmado por el hecho de ampliar su oferta integral a través de la atención continua, desde la salud preventiva hasta el diagnóstico y el tratamiento, para el cultivo de salmón en Chile.

“Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a reducir el riesgo biológico y mejorar la sustentabilidad del cultivo de salmón”, agrega.

Desafíos

Consultado por los principales desafíos de la salmonicultura chilena, Nils Arne Grønlie enfatiza en los peces no adaptados: “Nuestro análisis predictivo SmoltVision ayuda a los productores a abordar este problema de manera oportuna, y lo ofrecemos como parte de herramientas integrales de gestión de la salud de los peces”.

El representante de Pharmaq Analytiq detalla que “nuestros expertos en salud de peces trabajan con los clientes para identificar y comprender los desafíos que pueden ser exclusivos de sitios específicos, y qué herramientas y análisis se pueden utilizar para realizar mejoras”.

“La experiencia científica y las capacidades de investigación y desarrollo de Zoetis y Pharmaq ayudarán a desarrollar las capacidades de diagnóstico adicionales de FVG para impulsarnos a proporcionar soluciones integrales de salud de los peces a la industria chilena de cultivo de salmón”, finaliza.