Piscicultura Tierra del Fuego de Nova Austral. Foto: Gasco Magallanes.

Gasco implementa innovadora solución energética en piscicultura Tierra del Fuego

Chile: El trabajo enfocado en el uso del Gas Natural en el centro de la salmonicultora Nova Austral, implica un mejoramiento en los procesos, y reducción de costos junto con minimizar el impacto ambiental.

Publicado Actualizado

Con el fin de seguir contribuyendo al desarrollo energético de la región en los distintos sectores, ofreciendo una opción energética menos contaminante, Gasco Magallanes ha implementado un equipo Kit Bi-Fuel Altronic para el Grupo Nova Austral, específicamente en la piscicultura Tierra del Fuego, ubicada a 45 kilómetros de la comuna de Porvenir.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía energética informó que esta solución permitirá disminuir los costos de la generación eléctrica, el mantenimiento del generador, aminorar los problemas logísticos con el diésel y, además, realizar un proceso más limpio y amigable con el medio ambiente.

Según lo explicado desde Gasco Magallanes, la generación energética “es indispensable para el desarrollo productivo de la piscicultura, por lo que este equipo Kit Bi-Fuel Altronic será relevante para los procesos de generación de energía eléctrica, permitiendo que los equipos de generación eléctrica puedan reducir de forma importante, los costos de operación y las emisiones, desplazando el uso del diésel en a lo menos un 55% por gas natural de menor costo y combustión más limpia”.

El sistema Bi-Fuel se compone de tecnologías patentadas que permiten a los motores operar de manera segura, con porcentajes de sustitución de hasta un 70% (sujeto a las condiciones de operación). Al usar la mezcla de Gas-Petróleo. el comportamiento del motor es similar al original, no requiere modificaciones manteniendo su rendimiento, eficiencia y estabilidad en la carga energética. El motor no se convierte para ser usado con gas, sólo se instala el Kit en paralelo al funcionamiento con diésel.

“Creemos que este proyecto marca un hito en lo que respecta a las soluciones energéticas que Gasco entrega a sus clientes, y nos abre muchas opciones para seguir desarrollando este tipo de soluciones en base a gas de forma eficiente y amigable con el medio ambiente. Se proyecta que a futuro se puedan agregar más Kits de este tipo para el grupo Nova Austral. Además, esperamos implementar esta solución en otras zonas de la región y del país, a través del uso de los Kits no solo con Gas Natural, sino que también con Gas Licuado”, indicó Gonzalo Herrera, gerente Comercial de Gasco Magallanes.