Representantes de Hendrix Genetics y de Plant & Food Research. Foto: Hendrix Genetics.

Tecnología de visión subacuática permitirá mejor selección de reproductores

Dinamarca: Hendrix Genetics y Plant & Food Research han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente una tecnología de visión subacuática para medir el stock de reproducción de la acuicultura, utilizando la trucha como un caso de prueba.

Publicado Actualizado

Para seleccionar con precisión a los reproductores, los genetistas deben realizar un seguimiento de las características claves del animal, incluidos el peso corporal y la morfometría (tamaño y forma). Sin embargo, en acuicultura, la recopilación de datos sobre individuos presenta desafíos importantes, donde la tecnología de visión subacuática ofrece una solución para identificar, medir y seleccionar de manera precisa y eficiente al animal que se destinará como reproductor.

Así, Hendrix Genetics and Plant & Food Research han firmado un Memorando de Entendimiento para desarrollar conjuntamente la tecnología de visión subacuática para medir el stock de reproducción de la acuicultura, utilizando la trucha como un caso de prueba.

Según Hendrix Genetics, la empresa Plant & Food Research desarrolló nuevos procesos basados ​​en imágenes para medir de forma automática una variedad de rasgos en los peces. El sistema de alto rendimiento utiliza características distintivas específicas de cada especie, como patrones visuales similares a una huella digital, para identificar individuos y rastrear su crecimiento en el tiempo. Esta información se puede usar para identificar individuos con características deseables para su incorporación en programas de mejoramiento genético.

“La recopilación precisa de datos y el seguimiento de indiviuos en la acuicultura es clave. Esperamos trabajar con Plant & Food Research para implementar su tecnología y avanzar aún más en nuestros programas de mejoramiento genético”, expuso el Dr. Robbert Blonk, director de I+D Acuicultura en Hendrix Genetics.

Plant & Food Research

Plant & Food Research es una empresa de ciencia con sede en Nueva Zelanda que brinda investigación y desarrollo para agregar valor en las áreas de horticultura, a la producción de productos del mar y alimenticios. Posee más de 1.000 trabajadores ubicados tanto Nueva Zelanda, como en EE. UU. y Australia, siendo su objetivo apuntalar el crecimiento de la industria vegetal y marina a través de la aplicación y comercialización exitosa de innovación basada en la investigación.

Por su parte, la Dra. Maren Wellenreuther, líder del grupo científico de producción de alimentos del mar en Plant & Food Research, agregó que “la tecnología de visión subacuática tiene el potencial de dar un gran salto en la precisión de la reproducción y una mejora genética adicional. Esperamos continuar con el desarrollo de esta tecnología y verla adoptada por socios de la industria como Hendrix Genetics ”.

Con la experiencia combinada en genética y tecnología, los socios desarrollarán aún más las técnicas que tienen el potencial de mejorar la frecuencia y precisión en las mediciones de rasgos de manera que se mejoren los resultados de bienestar animal.