Mario Arévalo, nuevo gerente de Operaciones de Teksub. Foto: Cedida.

Exejecutivo de Yadran y AquaChile asume nuevo cargo en Teksub

Chile: El médico veterinario Mario Arévalo se suma al equipo de la empresa proveedora para la acuicultura, en el rol de gerente de Operaciones, con una amplia experiencia en salmonicultura.

Publicado Actualizado

Desde octubre, el médico veterinario y magíster en administración de empresas (MBA), Mario Arévalo, asumió como gerente de Operaciones en la compañía proveedora acuícola nacional, Teksub.

Arévalo posee una amplia experiencia de 20 años dentro de la industria, trabajando por cinco años en AquaChile en el área de Agua Dulce, y posteriormente 15 años en Cultivos Yadran, en cargos como: subgerente de Agua Dulce, subgerente de Salud, gerente de Producción Agua Dulce y gerente de Producción y Operaciones.

El médico veterinario viene a ocupar el puesto que hasta el mes pasado lideraba Gonzalo Díaz, actual gerente general de la compañía.

Socio estratégico

Sobre este nuevo reto profesional, Arévalo conversó con Salmonexpert, comentando que dentro de sus principales desafíos a asumir está “darle continuidad a la operación existente, pero buscando una mayor eficiencia en su desarrollo, enfocado siempre en el cumplimiento de los objetivos que requiere nuestro cliente, tanto en su calidad como en el tiempo requerido”.

Lo anterior, “ya que estamos conscientes que debemos ser un aporte al proceso de la salmonicultura, siendo un socio estratégico para ellos”.

Respecto a las expectativas frente a este nuevo cargo, el profesional señaló que “las expectativas es que en un corto-mediano plazo, podamos ser reconocidos como referentes en apoyo tecnológico sub-acuático en la acuicultura, especialmente en la salmonicultura, entregando valor agregado al ser un proveedor 100% confiable en sus procesos y resultados, buscando siempre nuevas tecnologías y aplicaciones que nos permita ir mejorando nuestros resultados”.

De igual forma, y sobre cómo su experiencia en el área apoyará el trabajo de Teksub, Arévalo sostuvo que “el hecho de haber trabajado casi 20 años en empresas productoras de salmón en áreas de Producción, Agua Dulce, Agua Mar, Operaciones, Salud, Planificacion y Alimentación, me permite tener una mirada integrada de los procesos y sus dolores, entendiendo perfectamente lo que busca el productor de salmón, pudiendo entregar el apoyo específico para cada caso requerido en particular”.

Por último, el gerente general de Teksub, Gonzalo Díaz, comentó respecto a la incorporación de Mario Arévalo que “hace tiempo estábamos buscando a alguien que se haga cargo de esta área, el contratar a Mario está relacionado con el hecho de que yo, aparte de ser gerente general, soy socio de la empresa, por lo que nos permitirá salir de la vorágine del día a día y comenzar a enfocarnos en la parte más estratégica de lo que son nuestras empresas”.

“Las principales labores del nuevo gerente de Operaciones dicen relacion con mantener todo lo que hemos podido lograr estos últimos años con los clientes y estar preparados para los otros servicios que estamos buscando”, expuso el gerente general de Teksub.