Realizan sentidos homenajes tras la muerte repentina de histórico salmonicultor

Neil Manchester.

Reino Unido: Para muchos, el ex ejecutivo de Hendrix Genetics, fue un campeón de la acuicultura, con una pasión y una visión que contribuyeron grandemente a la industria mundial.

Se han rendido sentidos homenajes a Neil Manchester, director ejecutivo del productor escocés de trucha arcoíris Kames Fish Farming y ex encargado de Acuicultura en Hendrix Genetics, quien murió repentinamente en su casa el domingo.

En un comunicado subido a LinkedIn -sumándose a las decenas de mensajes publicados al respecto- Kames dijo: “Nuestros corazones están con su esposa y sus dos hijos, les ofrecemos todos nuestros pensamientos y condolencias en un momento tan difícil.

“Es un gran impacto para todos en Kames, y estamos seguros de que lo es para quienes lo conocieron y trabajaron con Neil. Era un líder, colega y amigo muy querido, que ha aportado mucho a nuestro negocio. Ha impulsado a Kames hacia adelante en estrategia, comunicación, empoderamiento de equipos, conocimientos de marketing y experiencia en la industria durante los últimos dos años, ayudándonos a prosperar y dar forma a nuestro futuro”.

Sobre todo, indicaron, “tenía una pasión absoluta por nuestros valores, nuestra comunidad y nuestro personal. Continuaremos con su visión y honraremos su gran inversión y compromiso con todos”.

Manchester se unió a Kames por primera vez cuando era estudiante en la Universidad Harper Adams en 1985 y volvió a trabajar allí durante más de 10 años después de terminar su carrera.

Continuó teniendo una carrera exitosa con los proveedores de ovas Landcatch Natural Selection y Hendrix Genetics, antes de regresar a Kames como director ejecutivo hace dos años.

El gerente general de Hendrix Genetics Chile, Rodrigo Torrijo, señaló: “Neil Manchester fue un verdadero campeón de la acuicultura. No sólo fue un apasionado productor de salmón, sino también un visionario que promovió el papel de la acuicultura como un motor de crecimiento dentro de Hendrix Genetics. También tenía un gran espacio para Chile en su hogar; desde sus primeros años en Landcatch Natural Selection produciendo y enviando huevos de salmón a nuestro país hasta ser la principal fuerza detrás de la entrada de HG en Chile en 2014”.

“Su pasión por la vida y su propio sentido del humor británico fueron inspiradores y siempre estarán en nuestra memoria. Su partida prematura de esta vida es dolorosa y perturbadora, pero también es una oportunidad para agradecer a la vida por el privilegio de conocer y trabajar con un gran hombre. Hasta siempre amigo!”, manifestó Torrijo.

Mientras que el director de marketing de la división salmón del productor de alimentos BioMar y antiguo colega de Manchester en Hendrix Genetics, Marcel Huijsmans, escribió: “Qué sorpresa y todavía no puedo creer que Neil ya no esté con nosotros. Ser colegas durante años y trabajar en estrecha colaboración en la comercialización de la acuicultura ha cambiado mi perspectiva sobre la industria, pero también sobre la vida”.