Index Salmon: "El valor de las acciones es un verdadero éxito para las compañías"

Chile: Según el análisis de la empresa Index Salmon, las empresas salmonicultoras han mostrado un alza en el comportamiento sus acciones, siendo Multifoods la que ha presentado la mayor variación positiva durante las primeras nueve semanas del año.

Publicado Actualizado

Según la más reciente actualización del reporte semanal sobre el valor de las acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago realizado por la empresa Index Salmon, se ha observado una de las mayores alzas, en relación a su salida año 2017. “Hasta la semana 9, Multifoods presentó una variación de un +34,2%, seguida por Camanchaca con un +31,5% y, en tercer lugar, Aquachile con un +20,1%", se expresa en el documento.

Según el gerente general de Index Salmon, Reinaldo Vidal, el valor de las acciones registradas durante la novena semana del año es un verdadero éxito para todas las compañías, donde, luego de cerrar en variaciones negativas durante las últimas semanas, retoman la senda hacia la tan esperada alza.

“Sin duda, luego de salir del periodo diciembre – febrero, lapso de tiempo en el que, por lo general, se observa la presencia de fenómenos algales (FAN) que ocasionan grandes pérdidas en la industria, el mercado accionario muestra una conducta optimista frente a ello, preocupación que de alguna forma se manifestó en virtud a las variaciones que presento el mercado accionario entre las semanas cinco a ocho”, dijo Vidal.

Por otra parte, y tras la divulgación de los estados de resultados de dos de las seis compañías listadas en Bolsa, los positivos resultados, marcan la alentadora alza en el valor de las acciones, reveló el representante de Index Salmon.

Descargue el reporte Week 1 a 9-2017, de las empresas listadas en la Bolsa de Comercio de Santiago