Foto: Aquagestión.

Aquagestión logra acreditar relevante área potenciando Inocuidad Alimentaria

Chile: El laboratorio ahora tiene el visto bueno de la Autoridad, para las técnicas Listeria Monocytogenes y spp en matrices de agua, producto y superficies, ello mediante PCR. 

Publicado Actualizado

Con el objetivo de fortalecer y apoyar a la industria alimentaria en la detección de microorganismos patógenos en sus procesos productivos, es que Aquagestión el 2021 comenzó a prepararse para la acreditación de técnicas de biología molecular.

Es así como en agosto de 2021, se llevó a cabo una auditoría por parte del Instituto Nacional de Acreditación (INN), para las técnicas Listeria Monocytogenes y spp en matrices de agua, producto y superficies.

“Fue un trabajo de bastante tiempo que llevó mucha revisión y recopilación de información por parte del equipo técnico y calidad del laboratorio, de tal forma de tener una buena auditoría, la cual pasamos con éxito. Nuestro foco continuar fortaleciendo técnicamente al laboratorio para apoyar a la industria de los alimentos”, señaló Paula Arcos, Jefe de Laboratorio de Microbiología en Aquagestión en comunicado de prensa.

A partir de enero 2022, Aquagestión cuenta con la acreditación de estas técnicas mediante PCR, lo cual es transcendental para su área de Inocuidad Alimentaria “ya que se enmarca en nuestra propuesta de valor enfocado a nuestro Programa de Inocuidad 360”.

Dicho programa es una solución integrada de distintas aproximaciones científicas, productivas y de formación, que tienen como objeto entregar soporte técnico a sus clientes en relación con problemáticas microbiológicas en las plantas de proceso, donde Listeria Monocytogenes sigue siendo principal patógeno que prevalece en la industria de alimentos, mencionó Paula Vera, Jefe de Área de Inocuidad Alimentaria en Aquagestión.