Alex Raeber, jefe científico de Benchmark. Foto: Benchmark.

Renuncian dos importantes ejecutivos de Benchmark

Reino Unido: Se trata del jefe científico, Alex Raeber y de quien fuera hasta mediados del 2019 director del área de Nutrición Avanzada, Philippe Léger.

Publicado Actualizado

Benchmark Holdings anunció esta semana la renuncia del jefe científico y director Alex Raeber, la cual será efectiva a partir del 31 de julio próximo.

Benchmark dijo que desde que se unió en 2018, Raeber había desempeñado un papel fundamental en la ejecución de la nueva estrategia de la compañía, liderando la revisión y racionalización de la cartera de productos, la integración de los equipos de innovación de la empresa y la reorganización de las distintas instalaciones de prueba internas del grupo.

"Después de completar estos proyectos críticos y a medida que la empresa pasa de una fase de inversión en I+D a la ejecución comercial, Alex ha decidido que este es el momento adecuado para perseguir nuevos desafíos", manifestó Benchmark y según publica el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

Servicio extendido

La empresa también anunció que Philippe Léger había decidido retirarse de su puesto actual en Benchmark a partir del 1 de julio del año en curso.

Ex director de Nutrición Avanzada, Philippe Léger. Foto: Benchmark.

"Philippe comenzó su carrera en 1979 en la Universidad de Gante como científico investigador, antes de unirse a la empresa spin-off que se convirtió en INVE, ahora la división de Nutrición Avanzada de Benchmark", detalló Benchmark.

“Philippe dirigió Nutrición Avanzada hasta que cumplió 65 años y le entregó su puesto a Athene Blakeman como jefe de Advanced Nutrition en julio de 2019”, agregó la empresa.

“Luego de la renuncia de Malcolm Pye como CEO de Benchmark en 2019, Philippe acordó extender su servicio liderando el equipo de gestión ejecutiva y apoyando a Peter George, presidente ejecutivo. Tras completar el traspaso en nutrición avanzada y tras el nombramiento del nuevo CEO, Trond Williksen, desde el 1 de junio de 2020, Philippe ha decidido que es el momento adecuado para emprender nuevos proyectos”, indicó la compañía.