Reunión de conformación de Consejo Asesor. Imagen: UACh.

UACh constituye primer consejo asesor del área de Postgrados en Acuicultura

Chile: Entre los integrantes del consejo asesor, se encuentran Esteban Ramírez, de Intesal, Gonzalo Romero, del Programa Estratégico Salmón Sustentable, y Patricio Bustos, de ADL Diagnostic.

Publicado Actualizado

Como uno de los resultados del proyecto “Más cerca de la industria”, que impulsa el programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (UACh), Sede Puerto Montt, se anunció la creación del primer Consejo Asesor del área de Postgrados de la UACh.

Según informó la institución vía comunicado de prensa, el comité asesor se constituyó el pasado 22 de octubre y se encuentra conformado por Branco Papic, de AmiChile; Cristian Segura, de Intemit; Javier Aros, del Programa Estratégico Regional Industria de la Mitilicultura; Esteban Ramírez, de Intesal; Gonzalo Romero, del Programa Estratégico Salmón Sustentable; Patricio Bustos, del Club de Innovación; y Adolfo Alvial, del programa “Más cerca de la Industria”.

Por parte de la academia, en tanto, participan la Dra. Marcela Astorga, por el Doctorado en Ciencias de la Acuicultura (DCA); el Dr. Carlos Molinet, por el Magíster en Medioambiente y Bioseguridad en Acuicultura (MABA); la Dra. Ana Farías, por el Magíster en Nutrición Acuícola (MNA); y la MSc. Sandra Marín, representante de los académicos.

Asimismo, algunos de los objetivos de este consejo asesor son: apoyar con información, opiniones y sugerencias a la orientación de los postgrados en acuicultura, destacando los grandes desafíos de la industria actuales y proyectados; recibir información de la marcha de los postgrados, sus planes y, en particular, sobre las oportunidades para apoyar estudiantes o temas de investigación, a través de alguna de las becas consideradas en el Programa “Mas cerca de la industria”, entre otros.

"La idea de esta actividad es poder generar un mayor vínculo de nuestros estudiantes con la industria acuícola, de tal forma que permita que ellos puedan, a través de sus tesis o trabajos de postgrados, ser un aporte al desarrollo sustentable de esta industria para poder apoyar a su mayor diversificación", concluyeron desde la UACh.