Planta Coronel de Cargill operará 100% con energías renovables. Foto: Archivo Salmonexpert.

Cargill Chile amplía acuerdo con AES Gener para implementar energía renovable

Chile: La empresa proveedora de alimentos desde este año operará con Certificación de Energía Renovable (i-REC) para el 100% de sus instalaciones en el país.

Publicado Actualizado

Desde julio de este año, Cargill contará con Certificación de Energía Renovable (i-REC) para los consumos de sus instalaciones en todo Chile, esto como parte de la Estrategia de Cambio Climático que la empresa viene desarrollando desde el 2019.

En el mes de enero, Cargill suscribió un contrato de energía con AES Gener, gracias al cual, el 100% de la energía que utiliza la empresa en su Planta en Coronel se encontrará Certificada a través de bajo el standard  I-REC, informa la compañía vía comunicado de prensa.

En julio, este acuerdo fue ampliado para incluir en la certificación la energía consumida por el Centro de Investigación de Colaco. De esta manera, la empresa apoya sus objetivos de sustentabilidad, que entre otras cosas plantean una reducción de emisiones de un 50% en su planta de fabricación; neutralidad de emisiones para su flota de vehículos y oficinas en Puerto Montt; planta de operaciones en la ciudad de Coronel y sus operaciones del Centro de Innovación en la localidad de Colaco.

El Plan de Cambio Climático en pie, ayudó a Cargill a disminuir sus emisiones en un 14,2% entre 2018 y 2019, y la empresa tiene un ambicioso plan para este año ya delineado.

“Tenemos, entre otras cosas la meta de tener a fines de este año, el 100% de la energía renovable, el 100% de la materia prima soya, certificada RTRS (Round Table Responsable Source), y estamos trabajando también en otras materias primas terrestres. Además, al 2025 tenemos la meta que el 100% de nuestras materias primas marinas, serán provenientes de 100% de ingredientes marinos certificados Marine Steward Council e IFFO”, explicó Hugo Contreras, gerente general de Cargill Chile.

Gracias a los dos acuerdos de energía firmados este año, Cargill reducirá en cerca de 13.000 toneladas  anuales sus emisiones de CO2e a la atmósfera durante este año.