Video "The React-First project".

BioMar se une a consorcio para transformar CO2 en proteína sostenible (video)

Países Bajos: El proyecto React-First es el primer paso hacia el desarrollo comercial del protón, nueva tecnología para capturar el CO2 de residuos y crear una proteína sostenible de alto valor adecuada para la acuicultura.

Publicado Actualizado

BioMar dio a conocer que es uno de los diez socios colaboradores que se ha unido al consorcio de toda la cadena de valor de extremo a extremo en el proyecto React-First. El consorcio está dirigido por la empresa de biotecnología especializada en reciclaje de carbono Deep Branch, pionera en el proceso que utiliza microrganismos para convertir el dióxido de carbono de las emisiones industriales en proteínas de alto valor.

"Lo que resulta fascinante para BioMar, más allá del atractivo de un nuevo ingrediente novedoso de alto rendimiento, es el potencial de esta tecnología para capturar y lograr reducción tangible de las emisiones de CO2 en su fase inicial y crear un valor real para nuestros clientes a través de la sinergia industrial", afirmó Roger Hendry, director de Fabricación y Tecnología Global del Grupo BioMar a través de comunicado de prensa.         

Se espera que la acuicultura duplique su producción para 2050, pero para lograrlo necesitamos alimentos para la acuicultura que tengan un impacto ambiental mínimo. El proyecto React-First es el primer paso hacia el desarrollo comercial de una nueva fuente de proteína que puede cambiar las reglas del juego: el protón, una nueva tecnología para capturar el CO2 de los residuos y creación de una proteína sostenible de alto valor adecuada para la industria acuícola.

Deep Branch utiliza microrganismos para convertir el CO2 de las emisiones industriales en un nuevo tipo de proteína unicelular llamada protón. Esta proteína les permite elaborar un alimento para animales con bajo contenido de carbono y un valor nutricional comparable al de la harina de pescado, la fuente de proteína más importante de los alimentos para peces.

Sin embargo, a diferencia de la harina de pescado, el protón se puede producir durante todo el año reduciendo así el impacto de cualquier fluctuación estacional en el precio o el rendimiento.

BioMar participará en la producción de alimentos experimentales para animales y en el estudio de esta materia prima de gran potencial, centrándose en la sostenibilidad, rendimiento, digestibilidad y otros parámetros esenciales para la salud y el crecimiento de los peces.  

"En BioMar buscamos constantemente materias primas innovadoras que no compitan con la producción de alimentos para el hombre y nutrientes de subproductos que minimicen los desechos. Estamos muy entusiasmados de formar parte de este proyecto para ver cómo se comportará el protón en los alimentos para acuicultura", concluyó Paddy Campbell, vicepresidente de la División Salmón del Grupo BioMar.