Luis García Romero, a la izquierda, asume el cargo de director gerente de la región África y Mediterráneo Occidental de BioMar en sustitución de Francois Loubere, a la derecha, quien se convierte en vicepresidente de la nueva división de Asia. Foto: BioMar.

BioMar crea una cuarta división para el mercado asiático

Países Bajos: La compañía pretende obtener un enfoque comercial más amplio en la región. Francois Loubere, actual director gerente la división África y Mediterráneo Occidental, asumirá como vicepresidente para Asia.

Publicado Actualizado

El fabricante de alimentos para la acuicultura, BioMar, está estableciendo una cuarta división, que abarca actividades en la región asiática, incluidos Vietnam y China.

“La nueva división para Asia es un hito en nuestro viaje de crecimiento. En el futuro, tendremos un enfoque dedicado en la región en nuestra gestión ejecutiva”, dijo el director ejecutivo del grupo BioMar, Carlos Díaz, en un comunicado de prensa.

"Esperamos que este cambio acelere nuestro desarrollo de las unidades de negocio y permita un enfoque comercial más amplio en la región", añadió el ejecutivo.

Las otras tres divisiones de BioMar son Salmón, EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y Mercados Emergentes, que se enfoca en nuevas especies en América y en China y otros mercados asiáticos.

Vicepresidente experimentado

Francois Loubere, que tiene más de 30 años de experiencia en BioMar y actualmente es director gerente de la región de África y el Mediterráneo Occidental de BioMar, asumirá un nuevo papel de vicepresidente para Asia y establecerá la dirección estratégica de la región.

Luis García Romero, director comercial en África y Mediterráneo Occidental, asumirá el cargo de Loubere como director general de la unidad de negocio, que produce alimentos en dos fábricas en España y Francia y abastece a los acuicultores del suroeste de Europa, África, Golfo Pérsico, Océano Índico y Corea.