Tercera versión de Fish Great Talks 2021. Imagen: Skretting.

La Acuicultura de Precisión se tomará la siguiente Fish Great Talks

Chile: El 21 de octubre se llevará a cabo una nueva charla en el evento de Skretting Chile, titulada “El futuro necesita acuicultura de precisión”, liderada por parte del equipo global de ScaleAQ.

Publicado Actualizado

La tercera semana de octubre se llevará a cabo la cuarta instancia Fish Great Talks 2021, el ciclo de charlas organizado por Skretting “que convoca anualmente a interesantes invitados para abordar temas de innovación, biotecnología, inteligencia artificial, transformación digital, investigación y desarrollo, entre otros de tremendo interés para la industria acuícola”, según comunicado de prensa.

Desde sus inicios, este ciclo de charlas ha contado con el apoyo de Hendrix Genetics, DSM y Scale AQ como auspiciadores, y este año hizo un recorrido por la innovación disruptiva y colaboración internacional de la industria de la mano del director de Venturing de Nutreco, Joost Matthijssen, y luego, por la innovación en el mejoramiento genético del salmón Atlántico, dictada por el director de I+D de Acuicultura de Hendrix Genetics global, Robbert Blonk, mientras que un tercer evento trató sobre prácticas comerciales sostenibles en la acuicultura, liderada por el vicepresidente de Sustentabilidad y Soluciones de Negocios de DSM, David Nickell.

El próximo jueves 21 de octubre de 11:30 a 13:00 horas, se llevará a cabo una nueva charla, titulada “El futuro necesita acuicultura de precisión”, liderada por parte del equipo global de ScaleAQ, multinacional líder en innovación y tecnología para la acuicultura. Los speakers serán Torstein Kristensen, Head of Biology; Hanne Digre, Director of Sustainability; Astrid Buran Holan, Head of Development Closed Aquaculture Technology y Bård Skjelstad, Chief Technology Officer de ScaleAQ global.

La actividad también contará con la moderación del gerente general de ScaleAQ Chile Carlos Arenas, quien destaca la importancia de participar activamente de este tipo de iniciativas: “Primero, porque es bueno comunicar y conversar de lo que nos apasiona. Nosotros como una empresa proveedora de tecnología y de transformación digital, sin duda queremos dialogar con aquellos actores que son importantes para el desarrollo de la industria, y qué mejor que hacerlo junto a Skretting. Queremos buscar factores comunes y seguir potenciando la acuicultura, que es la segunda industria de mayor importancia a nivel nacional, y que vemos cómo se ha ido profesionalizando y recibiendo talentos nuevos”.

“Las Fish Great Talks son una instancia importante de transferencia de conocimiento y también de introducción a la industria para aquellos que se vienen recién integrando a nivel profesional e incluso para aquellos estudiantes que ven su futuro en la acuicultura en la región de sur de Chile”.

Rodrigo Sinn, gerente Comercial y de Marketing de Skretting Chile, afirma que “con Fish Great Talks queremos continuar apostando por crear instancias que permitan a los diferentes actores de la industria acuícola nacional relacionarse, plantear dudas, derribar mitos y encontrar soluciones a los desafíos que enfrentamos día a día. En el cuarto evento FISH Great Talks del año, junto al equipo de ScaleAQ, queremos reflexionar sobre la importancia de desarrollar herramientas y métodos de precisión para la industria, y reflexionar sobre el nuevo escenario que enfrentamos como rubro en constante movimiento. Nos llena de orgullo contar con el compromiso y entusiasmo de importantes representantes del rubro acuícola; empresas de gran trayectoria que al igual que nosotros, apuestan por la innovación y la colaboración para entregar conocimientos y desarrollo a la industria.”

Prontamente estará disponible el link de inscripción abierto y gratuito, para poder participar de forma activa de la siguiente Fish Great Talks de Skretting.