La actividad también contará con la moderación del gerente general de Hendrix Genetics Chile, Rodrigo Torrijo. Foto: Skretting.

Segunda charla Fish Great Talks de Skretting contará con expertos de Hendrix Genetics

Chile: El próximo jueves 24 de junio, de 11:30 a 13:00 horas, se llevará a cabo la segunda charla del año: “Edición Genética y la modificación en genes de peces no GMO”, dictada por el holandés Robbert Blonk.

Publicado Actualizado

La tercera semana de junio se llevará a cabo la segunda instancia Fish Great Talks de este año, el ciclo de charlas organizado por Skretting que convoca anualmente a interesantes invitados para abordar temas relacionados con innovación, biotecnología, inteligencia artificial, transformación digital, investigación y desarrollo, entre otros temas de interés para la industria acuícola.

La iniciativa, que cuenta desde sus inicios con el apoyo de Hendrix Genetics, DSM y Scale AQ como auspiciadores, comenzó su ciclo 2021 el pasado 22 de abril, con la charla del director de Venturing de Nutreco, Joost Matthijssen, quien dio una interesante perspectiva global sobre innovación disruptiva y colaboración internacional, según comunicado de prensa.

El próximo jueves 24 de junio, de 11:30 a 13:00 horas, se llevará a cabo la segunda charla del año: “Edición Genética y la modificación en genes de peces no GMO”, dictada por el holandés Robbert Blonk, director de I+D Acuicultura de Hendrix Genetics global, experto en desarrollo de genética acuícola.

Invitación

La actividad también contará con la moderación del gerente general de Hendrix Genetics Chile, Rodrigo Torrijo, quien hace un llamado a participar activamente de la charla.

“Tenemos el orgullo de estar presentes nuevamente en los ciclos de charlas Fish Great Talks de Skretting Chile, y este año de una forma mucho más participativa, con la oportunidad de compartir con la industria nacional, la visión global y el compromiso con la sustentabilidad que tenemos como Hendrix Genetics, a través de la experiencia y práctica de nuestro departamento global de Investigación y Desarrollo”, expresó Torrijo.

“Invitamos a todos los miembros de la comunidad acuícola chilena, a conectarse el próximo jueves 24 de junio para continuar fortaleciendo las redes de contacto que nos permiten hacer crecer la industria con parámetros y objetivos unificados. La invitación es a no perderse esta oportunidad de comprender cómo las nuevas tecnologías ayudan en la rentabilidad del negocio. Cómo ayudan y facilitan el trabajo en términos sanitarios, con la reducción del impacto de las enfermedades, con mejoras en el crecimiento de forma balanceada y sin afectar la calidad de los peces”, agregó.

Experiencia en genética

En tanto, Claudio Larraín, gerente Comercial de Hendrix Genetics Chile, cuenta sobre qué tratará la charla del experto en genética: “Hemos tenido una buena experiencia con las charlas de Skretting, porque vemos que año a año convocan a parte importante de la industria y eso nos permite estar presentes con nuestros clientes y nuestros socios”.

“Una de las grandes virtudes de Robbert Blonk es que es muy humano, cercano y aterrizado para comunicar en forma apropiada temas técnicos, y es un gran vocero para dar cuenta de la importancia de la sostenibilidad del negocio. Queremos invitar a todos los interesados a conectarse con una de las personas que tiene más conocimiento en el mundo sobre el desarrollo de estas herramientas y que nos va a permitir reflexionar como industria, qué esperar a futuro e incluso en el corto plazo, en términos de nueva disponibilidad de herramientas genéticas para mejorar la producción”, dijo el ejecutivo.

“Hay muchos mitos en torno a la genética; es un tema relativamente misterioso y que se conoce poco. Por lo mismo hacemos la invitación a conectarse y a hacer todas las preguntas que quieran, para compartir conocimiento y transparentar esta herramienta clave dentro de la industria acuícola”, apuntó Larraín.

La próxima charla será trasmitida por streaming en formato híbrido, donde los presentadores se enlazarán desde un estudio en vivo, con los speakers invitados desde el exterior, entregando una experiencia cercana y con mayor interacción con los asistentes conectados.

En tanto, la inscripción a esta nueva charla será abierta a todo público, y estará disponible una vez que Skretting libere el formulario de registro a través de su partner tecnológico Soluciones Digitales.