Imagen: Universidad Austral de Chile.

Doctorado en Ciencias de la Acuicultura inicia período de postulaciones

Chile: El objetivo central del programa de postgrado UACh “es formar capital humano altamente calificado para la investigación científica, el desarrollo y la innovación en la actividad acuícola”. 

Publicado Actualizado

El Doctorado en Ciencias de la Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (UACh), sede Puerto Montt, inicia período para enviar antecedentes, postular e ingresar al programa de postgrado en su ejercicio 2021.

El programa, según comunicado de prensa, “posee una fuerte orientación interdisciplinaria con énfasis en los aspectos biológicos de relevancia para la diversificación y sustentabilidad de la actividad acuícola. Su objetivo central es formar capital humano altamente calificado para la investigación científica, el desarrollo y la innovación en la acuicultura”.

Las clases, en tanto, se desarrollan los jueves y viernes, durante todo el día, con el objetivo de que los estudiantes puedan dedicar dos jornadas completas a su formación profesional y el resto de la semana se enfoquen a sus referentes al trabajo que cada uno lleva a cabo.

La fase de postulaciones se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre, y entre las fechas importantes se deben considerar las siguientes, de acuerdo con la UACh:

  • Cierre postulaciones: 13 de noviembre de 2020
  • Entrevistas: 16 al 20 de noviembre de 2020
  • Resultados: 27 de noviembre de 2020
  • Postulación a Becas Conicyt: primera semana de diciembre 2020
  • Inicio de actividades académicas: marzo de 2021

Para quienes estén interesados en postular, lo pueden hacer en línea a través del siguiente link: https://secure12.uach.cl/Postgrado/PostulacionAdmision/, mientras que en caso de dudas se debe enviar un correo electrónico a la directora del programa, Dra. Marcela Astorga Opazo (marcelaastorga@spm.uach.cl) o la Escuela de Graduados de la sede de Puerto Montt (egpm@uach.cl).

“Finalmente, les invitamos a seguir a seguir los medios oficiales del Doctorado en Ciencias de la Acuicultura de la Universidad Austral de Chile: Facebook @doctoradoacuicultura y Twitter @DoctoradoDe”, agregaron desde la casa de estudios.