Srinivasan J. Rao, vicepresidente de nuevos proyectos de Garware, recibe el premio Economic Times Polymers Awards. Foto: Garware.

Garware recibe reconocimiento internacional por su trabajo en sostenibilidad

India: La multinacional de redes acuícolas fue galardonada en la categoría de reciclaje, por la conversión de material de desecho en combustible, que pueden usar vehículos de su fábrica.

Publicado Actualizado

Garware Technical Fibres fue galardonada recientemente en India por el Economic Times Polymers Awards en la categoría de reciclaje, por su trabajo en el campo de los polímeros, donde innovó en la conversión de material de desecho en el combustible que pueden utilizar en los vehículos de la fábrica.

“Hace más de una década que trabajamos en soluciones sostenibles para la industria acuícola. Desarrollamos redes peceras y loberas que tienen una vida útil de casi el doble que las redes de nailon, reduciendo directamente la huella de carbono. Fuimos una de las primeras empresas en introducir soluciones de redes basadas en polietileno de alta densidad”, comentó el Dr. Nikhil Gunari, vice presidente asociado I+D Garware Technical Fibres.

Sostenibilidad de proveedores acuícolas

“Así es como, en los últimos diez años, Garware ha sido pionera en soluciones de HDPE en el mercado de la acuicultura del salmón y ha proporcionado más de 15.000 toneladas métricas de soluciones de redes de HDPE a la industria acuícola, lo que se traduce en una reducción de 73,5 millones de kilogramos de CO2 equivalente, en comparación con las redes de nylon”, informó la compañía vía comunicado de prensa.

El HDPE es inerte y un polímero hidrófobo, por lo que no pierde resistencia en el agua; así, las redes de este polímero muestran una vida útil más larga que se traduce en una reducción de la huella de carbono.

Cabe precisar que para promover la agenda de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, Garware no se detuvo en el HDPE, fue también una de las primeras empresas en lanzar la red Green HDPE en el año 2016, e introdujo la primera red de polímero verde en la industria de la acuicultura.

La red Green HDPE se fabrica a partir de HDPE de base biológica procedente de un recurso renovable como es la caña de azúcar. Así, la red de HDPE verde da como resultado una reducción adicional del 70% en la huella de carbono, de acuerdo a lo señalado por la compañía.

El año pasado, en tanto, el Instituto Internacional de Investigación para la Fabricación, organizó el India Green Manufacturing Challenge, un programa nacional para reconocer las fábricas sostenibles de dicho país. Empresas de fabricación de toda la India participaron en este desafío y Garware ganó la medalla de plata.

Además, Garware ha plantado más de 50.000 árboles para compensar aún más su huella de carbono.