El ex CEO de Mowi, Alf-Helge Aarskog, presidirá Bio Marine.

Ex CEO de Mowi se convierte en presidente de productor de oxígeno

Noruega: Alf-Helge Aarskog, que es tanto inversor como miembro del equipo de Bluefront para productos del mar, liderará la recién adquirida empresa Bio Marine.

Publicado Actualizado

El inversor en productos del mar con sede en Oslo, Noruega, Bluefront Equity, está comprando una participación del 59% en Bio Marine, un especialista en soluciones de oxígeno e iluminación para la salmonicultura con sede en Surnadal.

De este modo, el ex CEO del grupo Mowi, Alf-Helge Aarskog, que es tanto inversor como miembro del equipo de Bluefront, se convertirá en el nuevo presidente de Bio Marine.

La inversión es la segunda que realiza Bluefront y complementa su primera iniciativa, en el especialista en ozono y oxígeno Redox. Bluefront se convirtió en el propietario mayoritario de Redox en mayo pasado, de hecho. 

Bio Marine ha desarrollado su propia tecnología de difusión de oxígeno, cuya demanda está creciendo rápidamente en salmonicultura, y ha colaborado con Redox durante varios años.

“Bluefront Equity está en el proceso de crear un grupo interesante de empresas dentro del control ambiental y la oxigenación en acuicultura. Creemos que este grupo puede desarrollar soluciones aún más completas para nuestros clientes”, dijo el director gerente de Bio Marine, Martin Gausen.

Además de los sistemas de oxígeno, Bio Marine ofrece una variedad de otras soluciones para el control ambiental en centros de cultivo de salmón, que incluyen monitoreo y registro, iluminación, bombas y faldones para piojos.

“Bio Marine es pionero en la difusión de oxígeno y el control ambiental de centros y estanques, con un enfoque inquebrantable en el bienestar de los peces. Sólo invertimos en empresas que contribuyen a una cadena de valor de productos del mar más sostenible, y Bio Marine encaja perfectamente con nuestro mandato de inversión”, afirmó Simen Landmark, socio de Bluefront Equity.