Foto: Salmofood.

"Es fundamental trabajar con los estudiantes para encantarlos con la industria acuícola"

Chile: 21 alumnos de cuarto medio, tras la inscripción de Salmofood, podrán ser formados para las carreras técnicas de Acuicultura y Elaboración industrial de alimentos, acercándose de este modo a la industria.

Publicado Actualizado

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Competencias de Liceos Técnicos Profesionales de SalmonChile, Vitapro Chile realizó la inscripción de 21 estudiantes de 4to medio de Idemar, que otorga a los participantes formación para las carreras técnicas de Acuicultura y Elaboración industrial de alimentos.

Los objetivos del plan son fortalecer las competencias de los alumnos de los liceos técnicos profesionales de la región de Los Lagos en las especialidades ligadas a la salmonicultura. De la misma manera, el programa busca ser un complemento a la formación académica de los alumnos, acogiéndose a la REX.1080 de la ruta de la alternancia del Ministerio de Educación, con el fin de brindar una educación pertinente a las necesidades de la industria.

Finalmente, según comunicado de prensa, la idea es consolidar el vínculo de las empresas sallmonicultoras con sus comunidades, entregando oportunidades de trabajo concretas a los futuros profesionales de la industria.

Este tipo de iniciativas de apoyo se ajustan a la estrategia de sustentabilidad VITA, trazada por Vitapro a nivel corporativo, que contiene un importante pilar de “Crecimiento”, el cual incorpora una dimensión de apoyo social “en la cual se enmarca el adecuado desarrollo de nuestras comunidades aledañas y con las cuales interactuamos de manera constante”.

Al respecto el Gerente general de Vitapro Chile, Ian Lozano, aseguró que este tipo de actividades forman parte de la preocupación permanente por la comunidad y demuestran la apuesta de Salmofood por profundizar en la profesionalización de las carreras que tienen relación con la acuicultura. “Nuestro principal objetivo es entregar una solución nutricional efectiva y de alta calidad para la acuicultura”.

“Por lo mismo, creemos que es fundamental complementar el desarrollo de programas de formación y trabajar con los estudiantes desde un principio para encantarlos con nuestro quehacer y con esta industria que es un motor a nivel regional y nacional”, expresó Lozano.

Cabe destacar que el plan de estudios estima un total de 56 horas de formación para las carreras técnicas de Acuicultura y Elaboración Industrial de Alimentos. El curso es en modalidad E-learning sincrónico Sence. Para la versión 2021, se inscribieron un total de 411 alumnos de cuartos medios, de los cuales 205 se matricularon en Acuicultura, y 206 alumnos en Elaboración Industrial de Alimentos.

Es importante mencionar que este programa también cuenta con el apoyo de ONG Canales y Capital Humano Capacitación.