Taller de la empresa proveedora Redes de Aysén. Foto: Jonathan Garcés, Salmonexpert.

Aysén: Ofrecen curso de innovación para proveedores de la industria acuícola

Chile: El curso gratuito de formación se llama “Innovación y Desarrollo de nuevos y mejores productos y servicios para la acuicultura”.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de mejorar y potenciar las capacidades innovadoras en profesionales de la industria acuícola en la región de Aysén, el Programa Territorial Integrado (PTI) “Desarrollo de Fiordos y Canales en Aysén” pone a disposición el curso gratuito de formación “Innovación y Desarrollo de nuevos y mejores productos y servicios para la acuicultura”.

 Así lo indicó el director de la Corfo Aysén, Raúl Morales, quien explicó los detalles del programa. “Uno de los principales objetivos que tiene el Programa Territorial Integrado es fortalecer a las empresas proveedoras de servicios de la salmonicultura que están instaladas en Aysén. La salmonicultura es una industria que genera más de US$5.000 millones anuales en exportaciones, sin embargo, este nivel de ingreso, no impacta de manera directa en la población que habita el litoral de la región. Si logramos potenciar el trabajo de los proveedores locales, podremos impactar de manera positiva en el desarrollo económico de la región de Aysén, potenciando la diversificación y encadenamientos productivos y, por ende, aumentando la inversión privada en el territorio”.

Por su parte, Hernán Rebolledo, representante de SalmonChile en la región de Aysén, relevó en radio Las Nieves la importancia de ejecutar este curso ya que su objetivo es potenciar la actividad, pero fundamentalmente a quienes prestan servicios de diversa índole. Señaló que se trata de un formato de trabajo donde habrá distintos talleres teórico-prácticos, que se ejecutarán durante los primeros meses de 2020 de un día presencial más trabajo de campo en sus propias empresas y finalmente, un trabajo de taller de desarrollo de nuevos servicios y productos para la acuicultura.

El ejecutivo agregó que el PTI que se desarrolla en alianza con Corfo, busca articular un formato de trabajo de alto estándar para potenciar la industria acuícola regional de manera integral, y asignándole un mayor protagonismo, oportunidades de desarrollo y crecimiento a los prestadores de servicios locales.

“Queremos que cada proveedor de la industria acuícola crezca y logre establecer con las empresas proveedoras círculos virtuosos vinculados a la generación de nuevos empleos y a la prestación de servicios de alta calidad que se puedan contratar directamente en la zona para así permitir que se genere una cadena de valor para Aysén, con impacto económico y laboral tangible y permanente”, reforzó Rebolledo al respecto.

Más antecedentes, escribir al correo pedro.matus@corfo.cl, comunicarse al teléfono 67 2451256 o acercarse a las oficinas de Corfo Aysén, ubicadas en Simón Bolívar 262 en Coyhaique o a SalmónChile, en Avenida Bernardo O´Higgins 605, oficina 301, en Puerto Aysén. El plazo de postulación termina este 20 de diciembre al mediodía.