Ulrik Ulriksen, gerente general entrante de Steen-Hansen. Foto: Skjalg Ekeland.

Dan a conocer cambios en la gerencia general de proveedor acuícola

Noruega: Steen-Hansen ha contratado a Ulrik Ulriksen como nuevo máximo ejecutivo, quien tiene amplia experiencia en distintos roles de liderazgo, ello en la industria salmonicultora chilena y noruega. 

Publicado Actualizado

El directorio de Steen-Hansen ha contratado a Ulrik Ulriksen como nuevo gerente general de la empresa proveedora de la salmonicultura.

Sucede a Svein Ove Rabben, quien ha estado al frente de Steen-Hansen desde 2012. Ulriksen proviene del puesto de director de operaciones en la misma compañía, donde ha trabajado con desarrollo y crecimiento comercial durante más de seis años.

Tiene una amplia experiencia en la industria de la acuicultura; como exgerente de servicio en Aquasmart (ahora Akva Group), líder del trabajo de desarrollo tanto para Arena como para Ocea (ahora ScaleAQ), así como otros roles de liderazgo tanto en Noruega como en Chile. Ulriksen también es un asesor utilizado diligentemente por varios actores de la industria acuícola. 

Steen-Hansen ha experimentado cambios importantes recientemente, con una nueva fábrica moderna lista a principios de 2022, nuevos propietarios con Accent Equity como accionista mayoritario y nuevos productos sin cobre en el mercado. 

“Estoy muy agradecido de trabajar para una empresa con empleados tan capacitados y propietarios con visión de futuro. También estoy muy feliz de que Svein Ove Rabben continúe con nosotros. Aporta a la empresa una valiosa experiencia y cualidades que apreciamos mucho. Juntos, aprovecharemos el buen trabajo que se ha realizado y llevaremos a la empresa a objetivos aún más altos”, dice Ulrik Ulriksen, gerente general entrante de la empresa.

Svein Ove Rabben asumirá el cargo de Chief Technical Officer en Steen-Hansen y seguirá formando parte del equipo directivo de la empresa, con un enfoque especial en la calidad del trabajo y la sostenibilidad.

“Fue natural para mí dejar caer nuevas fuerzas hasta ahora, cuando la empresa se desarrollará aún más. Hemos logrado mucho en pocos años y aún quedan muchos desafíos en los que Steen-Hansen puede contribuir con mejoras para la industria; La huella ambiental, el bienestar de los peces y la rentabilidad son áreas en las que tenemos más para contribuir”, indica Svein Ove Rabben, gerente general saliente de la firma.