Nina Olufsen, quien es la nueva CCO en ScaleAQ. Foto: ScaleAQ.

Proveedor de la salmonicultura tiene nueva directora comercial

Noruega: Se trata de Nina Olufsen, profesional que ha formado parte y liderado varios procesos de desarrollo y reestructuración empresarial, y que llegó con fuerza al equipo de la compañía ScaleAQ.

Publicado Actualizado

El proveedor de equipos ScaleAQ ha contratado a Nina Olufsen como nueva directora comercial de la compañía desde marzo de este año. La profesional de 45 años tiene una amplia experiencia en varios roles comerciales en el sector privado y cuenta con una maestría en economía de BI, con especialización en finanzas. Además, posee una asignatura básica en derecho público y privado de la UiO.

Lucie Katrine Sunde-Eidem, gerente de recursos humanos y comunicaciones de ScaleAQ, manifestó que con Nina en el equipo, obtendrán competencia comercial y estratégica experimentada, específica y activa.

“Tiene poder comercial y una perspectiva holística. En ScaleAQ crearemos la acuicultura del futuro y luego dependemos de tener las mejores cabezas en todas las etapas. Necesitamos diversidad en competencias, géneros y etnias. Nina llega al puesto muy motivada y aporta su experiencia relevante de varios roles comerciales en el sector privado”, comenta Eidem.

A lo largo de su carrera, Olufsen ha formado parte y liderado varios procesos de desarrollo y reestructuración empresarial. “Es la suma de la competencia, la experiencia y el impulso y comportamiento de Nina lo que nos hizo querer contratarla”, dice Eidem.

Asesora

Olufsen tendrá un papel central en el equipo de alta dirección, y también será una importante asesora y socia para el director general y el equipo de gestión en las decisiones comerciales y estratégicas.

“Ella ya está muy avanzada en la construcción y desarrollo de un equipo comercial sólido, y ha establecido una dirección clara y objetivos claros para nuestro trabajo de marketing nacional e internacional”, explica Eidem.

Geir Myklebust, CEO, Nina Olufsen, nueva CCO en ScaleAQ (en el centro) junto con Lucie Katrine Sunde-Eidem, directora de comunicaciones y recursos humanos, a la derecha Foto: ScaleAQ.

Por su parte, Olufsen describe los primeros meses en el nuevo trabajo como agitados y educativos. “Estoy impresionada por todos mis colegas competentes y amables, y creo que es increíblemente emocionante conocer una nueva industria. Mi objetivo es ayudar a desafiar en las discusiones, crear compromiso y ‘arremangarme’ cuando sea necesario”.

Olufsen tiene una amplia experiencia en varias industrias y diferentes tipos de roles, y destaca que la industria de la acuicultura es una industria global emocionante y orientada al futuro en crecimiento, donde Noruega juega un papel increíblemente importante.

“Eso en sí mismo es muy interesante. Lo que hizo que la elección recayera en ScaleAQ fue en parte que la empresa es un proveedor total de soluciones para la industria de la acuicultura con sede en Trondheim y propietarios sólidos detrás, además que me gustó la cultura, la experiencia y las personas que conocí. El papel de directora comercial ofrece emocionantes desafíos y tareas estratégicas, combinados con la necesidad de una fuerte capacidad de implementación, algo que se adapta bien a mí”, manifiesta la profesional.

Olufsen indica que disfruta la combinación de aprender cosas nuevas, así como aprovechar experiencias previas, y la interfaz entre la estrategia, el proceso y las personas. “La industria de la acuicultura está orientada al futuro y es cada vez más importante para Noruega y el mundo, tanto desde el punto de vista económico, comercial y de sostenibilidad. Además, es divertido que la industria sea importante para Trondheim y que la oficina central esté ubicada en Trondheim, ya que esta es mi nueva ciudad desde el otoño pasado”.