Oddvar Husby y Thomas Brevik. Foto: Maritech.

Maritech da a conocer importante adquisición

Noruega: El proveedor de tecnología para la salmonicultura concretó la compra de Sea Dara Center, empresa especializada en información sobre el mercado de productos del mar, tipo “Bloomberg” del Seafood.

Publicado Actualizado

Ayer, Maritech anunció la adquisición de la empresa islandesa Sea Data Center, especializada en información sobre el mercado de productos del mar y conocida como el "Bloomberg" de Seafood.  

Sea Data Center es un proveedor líder de datos y análisis del mercado mundial para la pesca y la acuicultura. En 2019, Maritech se convirtió en el propietario mayoritario, este también fue el comienzo de una asociación estratégica dentro del campo de la ciencia de datos y la inteligencia de mercado.

Después de 2,5 años de estrecha cooperación, Maritech Systems ha adquirido el 100% de las acciones e integra la oferta de Sea Data Center en la cartera de Maritech. Formalmente, Sea Data Center pasará a formar parte de Maritech Iceland.

“Juntos estamos reuniendo un conjunto único de herramientas de evaluación comparativa e inteligencia de mercado”, dice Oddvar Husby, vicepresidente de ciencia de datos de Maritech.

“Esto permite a nuestros clientes superponer las últimas tendencias de precios y oferta del mercado de productos del mar con sus propios datos, conocimientos de gran valor para la industria de productos del mar en todo el mundo. Los servicios apoyan a los profesionales de los productos del mar en sus procesos de toma de decisiones y mejoran las operaciones de su empresa, proporcionando una visión general de los desarrollos del mercado y las tendencias de oferta y precios”, indica el ejecutivo.

“Me gustaría especialmente resaltar los datos únicos de los que ahora obtenemos la propiedad total, con respecto a la captura salvaje en el Océano Atlántico. Ahora estamos trabajando en cómo podemos utilizar estos datos aún mejor para fortalecer a nuestros clientes", afirma Husby.

“Desde el principio, hemos visto a Sea Data Center como una empresa muy interesante con competencias y conocimientos que nos gustaría seguir construyendo”, señala el director financiero de Maritech, Thomas Brevik.

“La ciencia de datos es una de las áreas de enfoque más importantes de Maritech y, durante varios años, ha sido una de las principales tendencias tecnológicas del mundo, en todas las industrias y geografías. La adquisición de Sea Data Center es una opción estratégica importante para nosotros, que fortalecerá nuestra oferta y nos convertirá en un proveedor único de información sobre productos del mar", manifiesta Brevik.