Ilustración: NSK Ship Design.

Crean empresa naviera dedicada a la construcción de wellboat

Noruega: La nueva compañía, establecida en Noruega, comenzó sus operaciones con fuertes planes de crecimiento: levantará tres modernas embarcaciones para la industria salmonicultora. 

Publicado Actualizado

“Comenzar una empresa naviera dedicada a la construcción de wellboat es una nueva inversión y un nuevo paso para nosotros”, dice Robert Ervik, empresario noruego de marina mercante. 

El Grupo Ervik establecerá una compañía wellboat completamente nueva, a través de la propiedad y colaboración con Husøy Fiskeriselskap en Senja, con planes importantes de crecimiento. 

Así las cosas, se construirán tres nuevos wellboats, diseñados por NSK Ship Design en este caso.

“Esto es realmente sólo una extensión de la buena colaboración que tenemos con Husøy Fiskeriselskap, con la que somos propietarios de los barcos "Delfin" y "Rolf Asbjørn". Comenzar una naviera wellboat es una nueva inversión y un nuevo paso para nosotros, pero también se trata de prepararnos para el futuro”, indica el CEO de Ervik Havfiske, Robert Ervik.  

De esta manera, el Grupo Ervik ya no solamente mira a la pesca, sino también a la acuicultura, y aquí la industria de wellboats es absolutamente central, de acuerdo a lo planteado por el empresario noruego.