Imagen: Conecta Salmofood.

Entregan detalles de nuevo evento Conecta sobre FAN y cambio climático

Chile: Esta vez, Salmofood lanzó el evento Conecta Medioambiental, específicamente ligado al cambio climático y su afectación directa a la industria salmonicultora. 

Publicado Actualizado

Desde el 2020 Salmofood viene realizando su ciclo de eventos Conecta, dedicados a generar transferencia de conocimiento colaborativo en la industria acuícola, “con el objetivo de estar a la vanguardia en los temas que incumben a la industria salmonicultora. Esta vez se tratará de un Conecta Medioambiental, específicamente ligado al cambio climático y su afectación a la industria salmonicultora”, según comunicado de prensa.

El evento virtual, que se llevará a cabo el próximo jueves 2 de septiembre, desde las 08:45 horas, forma parte del ciclo de entrenamiento 2021 que la compañía ha preparado y estará dirigido a todo público, pero siempre enfocado en la industria acuícola chilena y mundial.

Habrá tres exposiciones de destacadas especialistas en materia de floraciones algales nocivas y oceanografía ligada a la acuicultura. Como invitado especial estatá el jefe de Nutrición de Vitapro Chile, Sergio Castillo, quién aportará al debate desde la perspectiva de la utilización del alimento.

La agenda de presentaciones se dividirá de la siguiente manera:

  • La primera en presentar en este evento será la Directora Ejecutiva de la Empresa North Patagonia, Claudia Uribe, quien realizará la Charla: “Impacto del cambio climático sobre el riesgo de floraciones de microalgas ictiotóxicas en el sur de Chile”.
  • Por su parte, el doctor en Oceanografía de la Universidad de Vigo, España, Patricio Diaz, será el encargado de hablar específicamente sobre toxinas marinas en su charla “Floraciones Algales Nocivas en la Patagonia Noroccidental: Perspectivas bajo futuros escenarios de cambio climático”
  • Por último, el doctor en Oceanografía y profesor de la Universidad de Concepción, Iván Pérez-Santos ofrecerá una presentación sobre la “Observación continua de procesos oceanográficos en la Patagonia norte como herramienta de estudio de la variabilidad climática actual y futuros escenarios del cambio climático”.

El gerente de Negocios de Vitapro Chile, Ernesto Passalacqua, agregó que “a través de Conecta creamos un puente entre expertos de renombre mundial con líderes de la industria local e internacional, para que se genere una transferencia de conocimiento colaborativo con nuestros clientes en temáticas como el cambio climático, innovación y sustentabilidad”.

Para inscribirse, sólo debe hacer click en el siguiente enlace: https://centrodeeventosvirtual.cl/salmofood/conecta/register