La herramienta estará disponible desde 2021. Imagen: Salmofood.

Salmotrack: la nueva plataforma de seguimiento logístico de Salmofood

Chile: La compañía aseguró que esta herramienta digital, se convertirá en un hito para la industria acuícola. 

Publicado Actualizado

La empresa de soluciones nutricionales Salmofood, implementó una plataforma que permitirá hacer un seguimiento logístico detallado a todos los productos de la firma.

Se trata de Salmotrack, una herramienta digital en la cual, clientes, proveedores y toda la cadena de suministro, podrán conocer en línea el estado de su pedido, desde que el alimento abandona la planta hasta que llega a su punto de destino en el centro de cultivo respectivo, detallaron desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

En este sentido, el gerente de Supply Chain de Vitapro Chile, Paulo Alarcón, dijo que esta plataforma -que se viene desarrollando desde marzo de este año- permitirá mejorar los tiempos de respuesta.

“Es una enorme contribución a la industria, ya que de manera fácil y rápida cada cliente con su I+D podrá en tiempo real conocer el estatus de su pedido. Así, damos visibilidad a la última milla, concepto que se ha familiarizado desde el e-commerce”, expresó Alarcón

Paulo Alarcón establece que "Salmofood es la primera marca de alimento para peces en implementar este tipo de plataformas en Chile".

Para la empresa, “implementar Salmotrack significó un trabajo mancomunado con los proveedores de servicios logísticos, camiones y naves marítimas, integradas todos con GPS, interactuando con la plataforma con información valiosa para la cadena. La plataforma online de pedidos, permitirá además medir nivel de satisfacción a clientes; la eliminación documentación física; medir el nivel de cumplimiento y realizar un tracking de naves y camiones online”.

Desde la empresa explicaron que serán los principales clientes de la marca, los que a partir de enero del 2021, podrán comenzar a utilizar Salmotrack y que su administración estará a cargo del área de Transporte de Salmofood.

Para poder acceder a esta plataforma, el usuario deberá ingresar a la página web de Salmofood, en donde se habilitará un link directo a Salmotrack. Los accesos serán notificados a cada cliente y proveedor involucrado en la cadena de suministro de alimento.

Para más información, comunicarse con el jefe de Atención al cliente de Salmofood, Manuel Macías, al correo electrónico mmaciasb@vitapro.cl