Foto: BioMar.

BioMar Noruega suma embarcación ecológica a su flota

Noruega: Biomar sumo un nuevo "Rolls-Royce" a su flota de embarcaciones para despacho de alimento para salmones. La nueva embarcación cuenta con un motor ecológico que funciona con GNL.

Publicado Actualizado

Según lo informado desde Biomar, como parte del proceso de modernización de los despachos de alimentos para peces de BioMar, se firmó en 2015 un convenio con NSK Shipping AS para la construcción de un nuevo buque transportador de alimentos. El buque fue entregado formalmente a principios de esta semana en el astillero Tersan, quienes fueron los responsables de su construcción; la propiedad y operación es de NSK Shipping.

"El MS Nyksund abandonó el puerto el viernes pasado rumbo a Noruega. El tiempo estimado de navegación hasta las instalaciones de BioMar en Karmøy es de aproximadamente dos semanas", comentó Mats Nygaard Johnsen, CEO de NSK Shipping AS.

"Hemos esperado durante mucho tiempo la incorporación de este sofisticado buque a nuestra flota, con el fin de maximizar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. El plan original de entrega era a tiempo para la temporada alta de este año, retraso que nos generó algunos desafíos logísticos, sin embargo, ahora estamos ansiosos por poner a trabajar la nueva embarcación", explicó Tore Gunnar Wikdal, COO de BioMar Noruega.

"El MS Høydal, el buque insignia ligeramente más pequeño que el MS Nyksund entregado hace algunos años, nos dotó de soluciones totalmente nuevas para suministrar alimentos a granel. Es más, el buque fue el primer a gas de su tipo, haciendo una importante contribución al programa de sustentabilidad de BioMar. En este nuevo buque hemos mejorado aún más la tecnología desarrollada en el MS Høydal y se complementa muy bien con la flota existente de BioMar en el transporte de alimentos", agregó Gunnar Wikdal.

El nuevo buque es de alta tecnología con equipamiento de vanguardia y ofrece una capacidad de carga de 2.700 toneladas de alimento para peces. Funciona con un motor ecológico de GNL suministrado por Rolls-Royce. También cuenta con un equipo de manipulación de alimento para peces que es eficiente y cuidadoso con el alimento, mientras que tiene propulsores más grandes y potentes y un sistema de DP para una óptima maniobrabilidad. Se diseñó en colaboración con los diseñadores de buques NSK Ship Design y mide 81.5 m de longitud.

"Nuestro objetivo ha sido crear una solución innovadora y responsable con el medio ambiente cumpliendo con los requisitos de BioMar y sus clientes. Estamos orgullosos de que BioMar nos haya elegido una vez más para llevar sus productos. NSK ya posee el MS Høydal y el MS Nyksund II (antes Nyksund), ambos parte de la flota de BioMar. Ahora estamos ansiosos de que la nueva nave regrese a su país y opere para BioMar”, concluye Nygaard Johnsen.