Imagen referencial de centro de cultivo de salmones. Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

“Los primeros 100 días de R/S Predictor: una mirada desde la estadística descriptiva”

Chile: Un e-Workshop de Aquagestión dará a conocer el comportamiento de la expresión de genes que determinan la sensibilidad a los antiparasitarios Deltametrina y Azametifos, entre otros hallazgos ligados a Caligus. 

Publicado Actualizado

Aquagestión está impulsando un e-Workshop para dar a conocer de manera preliminar, el comportamiento de la expresión de genes que determinan la sensibilidad a los antiparasitarios Deltametrina y Azametifos, entre otros hallazgos ligados a Caligus. 

El evento se desarrollará el próximo 10 de septiembre en formato 100% streaming.

El encuentro contará con la participación de la empresa Aquabench, quienes presentarán una “Actualización estado caligidosis en chile”. Posteriormente. continuará Luciano Rivera, Jefe de área de Aquagestión, quien expondrá los resultados correspondientes a los primeros 100 días en que el servicio R/S Predictor ha estado a disposición de los clientes de Aquagestión.

Desde la compañía explican que el e-workshop, tiene como objetivo dar a conocer de manera preliminar, a través de la visualización de datos, el comportamiento de la expresión de genes que determinan la sensibilidad a los antiparasitarios Deltametrina y Azametifos, de acuerdo a los resultados obtenidos por el laboratorio hasta la fecha, así como también demostrar la utilidad de la técnica para efectos de poder identificar la probable relación entre la sensibilidad del parásito con algunas variables productivas y otras propias de éste.

“Aquagestión ha logrado, a través del programa Caligus 360°, entregar respuestas y soluciones de forma integral a sus clientes, abordándolo desde diversas perspectivas, tales como la capacitación del personal a través del curso Supervisor Calificado de Baños; de la ejecución de los baños por medio de medición de la concentración de antiparasitarios en el agua; de la eficacia de los fármacos realizando bioensayos; y hoy evaluando la expresión de genes de resistencia siendo pioneros al incorporar la biología molecular como parte del diagnóstico”, detallan desde la empresa.

“Continuaremos llevando a cabo este tipo de actividades, gratis para nuestros clientes, con el fin de acercar nuestros conocimientos a la industria, para que sirva en alguna medida a controlar y comprender aún más la caligidosis”, finalizan desde Aquagestión.

Para mayor información, contactarse con Andrea.rojas2@abbott.com o Luciano.rivera@abbott.com.