Salmón Atlántico convencional cosechado recientemente por AquaBounty en su centro RAS. Foto: AquaBounty.

AquaBounty inicia cosecha comercial de salmón Atlántico en EE.UU.

Estados Unidos: Se trata de la primera cosecha de su centro de Albany, a través del modelo de Recirculación de Acuicultura (RAS). La capacidad anual de este centro es de aproximadamente 1.200 toneladas.

Publicado Actualizado

AquaBounty Technologies, ha comenzado con éxito la cosecha a escala comercial de salmón Atlántico convencional cultivado en su primer centro en Estados Unidos.

Esta primera cosecha en su centro de Albany, Indiana, valida el modelo del Sistema de Recirculación de Acuicultura (RAS) de AquaBounty “como una forma eficiente y sostenible de cultivar salmón Atlántico”, informan desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

AquaBounty ubicó estratégicamente su primer centro en Estados Unidos al alcance de los mercados clave de dicho país, para acelerar la entrega de salmón Atlántico fresco y nutritivo a los consumidores estadounidenses.

Como parte de este esfuerzo, la compañía ha establecido las conexiones necesarias de la cadena de suministro a estos mercados clave y está formalizando acuerdos comerciales con los clientes.

“La acuicultura terrestre es un método confiable para suministrar salmón fresco y saludable. Esta cosecha es el resultado de los casi 30 años de experiencia de AquaBounty en acuicultura y demuestra nuestra experiencia en el cultivo de salmón Atlántico", dijo la directora ejecutiva de AquaBounty, Sylvia Wulf.

Tanques de engorda en el centro de AquaBounty cerca de Albany, Indiana, Estados Unidos. Foto: AquaBounty.

Seguridad

“Con crecientes preocupaciones sobre la seguridad de sus fuentes de alimentos, AquaBounty ofrece un suministro constante de salmón que se cultiva en un centro terrestre cuidadosamente monitoreado y administrado donde los peces crecen, nadan y se cultivan naturalmente en un ambiente saludable, libre de enfermedades, sin el uso de antibióticos”, expresan desde la compañía.

“El salmón AquaBounty es cultivado de manera eficiente y compasiva por especialistas experimentados dentro de un sistema que conserva recursos naturales preciosos y opera con una huella de carbono más bajo en comparación con otras prácticas de cultivo de salmón”, añaden.

El centro, con sede en Indiana, aumentará la cosecha mensual de salmón convencional durante todo el verano (boreal) y planea llegar a 100 toneladas métricas por mes a principios de 2021. La capacidad anual del centro es de aproximadamente 1.200 toneladas métricas.

Con esta cosecha de salmón Atlántico convencional en curso, AquaBounty se preparará para la primera cosecha comercial de su salmón AquAdvantage genéticamente diseñado en el cuarto trimestre de 2020 en Indiana Farm. Esto será seguido por la primera cosecha de salmón AquAdvantage en su centro Prince Edward Island Farm, con sede en Canadá, en el primer trimestre de 2021.

Cabe recordar que AquaBounty actualmente es el primer y único proveedor de salmón Atlántico genéticamente modificado aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. y Salud de Canadá.