Imagen referencial de AquaChile. Foto: Archivo Salmonexpert.

Agrosuper adquiere el 99,71% de las acciones de AquaChile

Chile: Con esta compra, la empresa nacional se transforma en la segunda mayor salmonicultora del mundo, en términos productivos.

Publicado Actualizado

El proceso de Oferta Pública de Acciones (OPA) se inició el 14 de diciembre pasado y culminó de manera exitosa con la adquisición del 99,71% de la propiedad de AquaChile por parte de Agrosuper. Según comunicado de prensa, la compañía destaca esta operación ya que la mayoría de los inversionistas valoraron y aceptaron las condiciones planteadas para que el grupo de alimentos tomara el control de la salmonicultora.

“La adquisición permitirá integrar a un equipo altamente calificado y con vasta experiencia en el negocio al segmento acuícola de la compañía, junto con instalaciones de elevado estándar y un gran potencial productivo”, afirma Agrosuper.

Con esto, además, Agrosuper se convierte en un importante actor de la industria del salmón a nivel nacional e internacional, lo que –de acuerdo con la compañía nacional-  los obliga a redoblar los esfuerzos para seguir elaborando productos de la más alta calidad, siempre de la mano de una actividad responsable con el medio ambiente y cercana a las comunidades vecinas.

Si se suman las producciones consolidadas al 2017 de Aquachile y de su compra, Salmones Magallanes, más Los Fiordos y su adquisición, Salmones Friosur, Agrosuper producirá cerca de 200 mil toneladas de salmónidos anualmente, siendo por lejos la empresa más grande del sector en Chile y transformándose en la segunda compañía de mayor tamaño en el mundo.

Igualmente, Agrosuper se convertirá en el mayor exportador de salmón chileno, con el 20,7% de los envíos en toneladas netas y el 19,9% de los retornos, duplicando la participación de su más cercano competidor, Cermaq, según datos consolidados al 2017 de Infotrade. De paso, controlará 323 concesiones de acuicultura, el 25% del total país en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.