Planta Alitec Pargua. Foto: Biomar.

Alitec Pargua pasará a ser 100% propiedad de Biomar

Chile: La operación se concretará cuando la empresa de alimentos para la acuicultura compre las acciones de AquaChile, equivalentes al 50% de la propiedad.

Publicado Actualizado

Tras diez años de colaboración entre ambas partes y buscando fortalecer la producción de alimento de las dos compañías, AquaChile y BioMar informaron mediante un comunicado de prensa que concretarán un acuerdo para la venta del 100% de las acciones que AquaChile tenía sobre la propiedad de Alitec Pargua, equivalentes a un 50% de la propiedad. La operación se encuentra sujeta a la aprobación previa de la Fiscalía Nacional Económica y equivale a un monto de US$ 17 millones.

“Durante estos años hemos trabajado muy bien con AquaChile. Esta buena relación se tradujo en que tuviéramos un proceso de negociación amigable y fluido para lograr un acuerdo favorable para ambas partes”, expresó Carlos Díaz, CEO de Biomar Group.

En tanto, José Guzmán, presidente de AquaChile, valoró el acuerdo ya que “fortalece la posición de ambas empresas en sus respectivos modelos de negocio”.

Desde Biomar Chile, el gerente general Eduardo Hagedorn, comentó que “si bien finaliza una relación societaria y en muy buenos términos, continuaremos dando soporte a los requerimientos de AquaChile y avanzando en nuestra sólida relación comercial con ellos”.

Además, el ejecutivo destacó la operación como una muestra de compromiso de BioMar con la salmonicultura chilena y con un gran equipo de trabajo. “Esto ubica a Biomar en una buena posición para atender los requerimientos de nuestra creciente cartera de clientes y, al mismo tiempo, dar continuidad al trabajo que hemos venido realizando con el equipo humano de la planta, con quienes hemos estrechado lazos y avanzado por muy buen camino en términos de eficiencia y eficacia de nuestros productos”, destacó Hagedorn.