Foto: Kontali.

Analistas observan mayor actividad de fusiones y adquisiciones en salmonicultura

Noruega: Para Kontali, también destaca el alto interés que ha generado en el ultimo tiempo el salmón chileno en mercados como Estados Unidos, lo cual se está traduciendo en elevados precios.

Publicado Actualizado

Al concluir recientemente otro Informe técnico Mensual del Salmón, desde Kontali expresaron que “vemos que el interés por el salmón, tanto por el producto en sí como por la capacidad o empresas de producción de salmón, es alto en el ámbito específico de las inversiones”. 

“Y no solamente el interés por el salmón es alto. También estamos viendo altos precios del salmón en todos los mercados”, manifestaron desde la compañía a través de su sitio web.

Los filetes de salmón fresco chileno y el salmón fresco entero “están experimentando altos precios del salmón en el mercado estadounidense, algo que es tan esperado ya que la oferta para Chile no está a la par con el crecimiento del mercado observado. Mes a mes durante Q4-2020 y Q1-2021, la disminución interanual en el inventario de ganado ha sido cada vez más notable, a un nivel cercano al -30% a fines de marzo de 2021”, indicaron los analistas.

De acuerdo con lo señalado desde Kontali, “no es sólo en el mercado estadounidense donde vemos altos precios del salmón. Los precios del salmón europeo también se están recuperando, aunque un poco más tarde y con menos impacto que en Chile. Esto está respaldado por unas ventas de piensos más fuertes de lo previsto en Noruega durante el verano (Hemisferio Norte)”.

“La primavera y el verano (hemisferio norte) también han traído más actividad en torno a fusiones y adquisiciones, o procesos hacia las mismas, de lo que hemos visto en muchos años. Como solo estamos a mitad de año, será interesante ver cómo avanzan las tendencias”, apuntaron desde la empresa.