Se espera que el nuevo centro traiga más de 100 nuevos empleos. Foto: AquaBounty.

AquaBounty construirá nuevo centro con capacidad para 10.000 toneladas

Estados Unidos: Las instalaciones se ubicarán en la localidad de Pioneer, Ohio, donde producirán ocho veces más salmón transgénico que en el actual sitio de Albany, invirtiendo US$200 millones.

Publicado Actualizado

La empresa que produce salmón genéticamente modificado a partir de sistema de recirculación (RAS), AquaBounty Technologies, anunció esta semana la ubicación para su nuevo centro.

Se trata de la localidad de Pioneer, en el estado de Ohio, lugar en que se construirá el centro planificado a gran escala para el salmón transgénico patentado por la compañía, según se informa en su sitio web.

El nuevo centro será la primera instalación comercial a gran escala de AquaBounty, con una capacidad de producción anual planificada de 10.000 toneladas, aproximadamente ocho veces el tamaño de su centro en Albany, Indiana, que tiene una capacidad de producción anual de 1.200 toneladas.

La compañía está finalizando el diseño de la instalación en que espera invertir más de US$ 200 millones.

La construcción está programada para comenzar a fines de 2021 y AquaBounty anticipa que el almacenamiento comercial de salmón comenzará en 2023. Una vez en operación, se espera que el centro traiga más de 100 nuevos empleos a la región.

“Nos complace anunciar que Pioneer, Ohio, será la ubicación de nuestro próximo centro. Después de un análisis intensivo de los datos del centro y la realización de una diligencia debida sustancial, Pioneer cumplió con nuestros requisitos de selección”, dijo Sylvia Wulf, directora ejecutiva de AquaBounty.

“El estado de Ohio actualmente está finalizando un paquete de incentivos económicos para apoyar la ubicación de AquaBounty en el sitio de Pioneer, ya que el plan para el nuevo centro depende de la aprobación de los incentivos estatales y locales”, expresó Wulf.