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AquaBounty: Empresa de salmón transgénico eleva sus pérdidas

Salmón AquAdvantage. Foto: AquaBounty.
Salmón AquAdvantage. Foto: AquaBounty.

Estados Unidos: La compañía presentó mermas por US$6,8 millones en el primer semestre de este año, debido a aumentos de personal y mayores costos asociados al crecimiento productivo de su centro en Indiana, EE.UU.

La empresa productora de salmón transgénico, AquaBounty, dio a conocer sus resultados al primer semestre de 2019, donde afirmó que sus pérdidas aumentaron de US$5,2 millones en igual período de 2018 a los actuales US$6,8 millones. 

Lo anterior, según la compañía, debido a aumentos en el personal y a los mayores costos asociados al crecimiento de su centro en Indiana, EE.UU., cargos de compensación de acciones y honorarios legales en apoyo para conseguir la aprobación de su producto AquAdvantage Salmon ante la FDA, lo que le permite comercializar sus peces transgénicos.

Con todo, Sylvia Wulf, directora ejecutiva de AquaBounty, declaró que “este último trimestre fue histórico para nosotros, ya que el levantamiento de la alerta de importación de la FDA nos permitió almacenar nuestras ovas en el centro de Indiana y, por primera vez, cultivar nuestros peces en EE.UU. También operamos nuestra nueva granja en Bahía Rollo en Isla del Príncipe Eduardo de Canadá y además, completamos una segunda recaudación de fondos de capital para continuar mejorando nuestro balance general”.

"También me complace darle la bienvenida David Melbourne a AquaBounty en su nuevo cargo como director Comercial y me gustaría anunciar el nombramiento del Dr. Mark Walton en el puesto de vicepresidente de Investigación y Asuntos Regulatorios tras la jubilación del Dr. Ronald Stotish. Con estos cambios, continuamos construyendo y fortaleciendo nuestro equipo de alta gerencia a medida que avanzamos para ejecutar nuestro plan de expansión", manifestó Wulf.

En tanto, los activos en efectivo de la empresa que produce salmón genéticamente modificado, que crecería más rápido que el convencional, eran de US$10,4 millones al primer semestre de 2019, en comparación con los US$3 millones al 31 de diciembre de 2018.

 

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