Salmón Atlántico del centro Albany. Foto: AquaBounty.

AquaBounty vende primera cosecha a escala comercial de su salmón transgénico

Estados Unidos: El producto modificado genéticamente de AquaBounty ha recibido interés de varias compañías distribuidoras, operadores de servicios de alimentos y minoristas de Estados Unidos. 

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AquaBounty anunció ayer que se han recibido órdenes de compra para la cosecha planificada de cinco toneladas métricas de su salmón Atlántico transgénico. La primera cosecha está programada para finales de mayo en la granja de Indiana. “La compañía continuará aumentando la producción a su capacidad máxima durante todo el año. AquaBounty es la primera y única empresa del mundo en cultivar y comercializar un salmón del Atlántico transgénico aprobado por la FDA y Health Canadá”, afirman desde la empresa.

“El salmón Atlántico transgénico de AquaBounty alcanza el peso de cosecha de forma más rápida y eficiente que el salmón Atlántico cultivado en jaulas marinas. Criado en sistemas de recirculación de acuicultura (RAS) en tierra donde se optimizan el ciclo de alimentación y el entorno de crecimiento, puede producir hasta un 70% más de salmón fresco al año en comparación con el salmón Atlántico convencional cultivado en el mismo período en las mismas condiciones”, detallan desde la firma.

“Me enorgullece ver que AquaBounty alcanza este importante hito utilizando la ciencia y la tecnología para proporcionar productos del mar sostenibles para una población en crecimiento”, dijo Sylvia Wulf, directora ejecutiva de AquaBounty.

“Nuestra tecnología de acuicultura terrestre nos permite llevar al mercado una fuente de proteína saludable. Al criar nuestros peces en agua dulce desde el nacimiento hasta la cosecha, ofrecemos un salmón del Atlántico con un sabor fresco y suave que los consumidores disfrutarán”, añadió.

Cultivado en centros de agua dulce en el corazón de Estados Unidos en Albany, Indiana y en Rollo Bay, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá, el salmón de AquaBounty “está libre de antibióticos y contaminantes del océano. El control del entorno de crecimiento evita la exposición a parásitos y patógenos que pueden provocar enfermedades. Los peces de AquaBounty nadan y se alimentan naturalmente bajo la atenta mirada de los miembros del equipo con experiencia y cuidadosamente entrenados”, según comunicado la empresa. 

Asistencia al cliente y culinaria

“Hemos recibido un interés muy positivo de una variedad de clientes que representan a distribuidores de productos del mar, operadores de servicios de alimentos y minoristas y estamos encantados de que la primera cosecha ya esté totalmente comprometida. Es gratificante ver que nuestros socios clientes comprenden los muchos beneficios que brinda el salmón del Atlántico de AquaBounty y que adoptan la tecnología que brindará más alimentos a más personas de una manera rentable y sostenible”, expresó Wulf.

"Las operaciones terrestres sostenibles de AquaBounty tienen una huella de carbono más baja con requisitos de transporte reducidos que el salmón Atlántico que importamos de otros proveedores, y eso es exactamente lo que esta industria necesita para alimentar a una población en crecimiento", planteó Joe Lasprogata, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Productos en Samuels and Son Seafood Co., un distribuidor de productos del mar con sede en Filadelfia de salmón Atlántico de AquaBounty.

“El salmón transgénico de AquaBounty es una fuente confiable y eficiente de salmón que es un producto de EE.UU., tiene un sabor delicioso y se ve muy bien. Estamos ansiosos por compartir esto con nuestros clientes", agregó Lasprogata.

El chef Charlie Baggs, de Charlie Baggs Culinary Innovations y que se desempeña como chef ejecutivo de AquaBounty, comentó: “El salmón de AquaBounty representa una solución de importancia crítica para satisfacer la creciente demanda de los consumidores y lo hace de una manera sostenible. Su salmón Atlántico proporciona a los operadores de servicios de alimentos y a los minoristas salmón criado y cosechado localmente en Estados Unidos, lo que es bueno para el medio ambiente y sus clientes”.