Gonzalo Silva tendrá la misión de dar a conocer los productos de Aquabyte en el hemisferio sur. Imagen: Aquabyte.

Aquabyte nombra asociado de Desarrollo para Chile

Chile: La compañía de origen noruego pretende validar y comercializar a nivel local su estimador de biomasa y salud de peces, para luego introducir otros productos orientados a la acuicultura.

Publicado Actualizado

Aquabyte, compañía con oficinas en Estados Unidos y Noruega, ha desarrollado diferentes productos basados ​​en aprendizaje automático e Internet de las Cosas (IoT) con el fin de alcanzar “una industria acuícola global más moderna y sostenible”, de acuerdo con lo informado desde la firma mediante un comunicado de prensa.

Si bien durante sus primeros años de vida se centró en la industria salmonicultora noruega, desde el 1 de marzo de este año tendrá su primer asociado de Desarrollo para Chile.

La firma contrató al periodista Gonzalo Silva, quien tiene cerca de 20 años de experiencia cubriendo la actividad acuícola y pesquera el país, así como de otras naciones de América, Europa y Asia, conociendo en el campo el cultivo de salmónidos, seriola, tilapia y camarones, entre otras especies.

"Confiamos en que la experiencia de Gonzalo nos ayudará a que los productores de salmón en Chile y otros países del hemisferio sur puedan conocer y comenzar a usar nuestros productos", dice Bryton Shang, CEO de Aquabyte.

Hasta la fecha, Aquabyte ha desarrollado un sistema para el conteo y monitoreo automático de piojos de mar y actualmente está iniciando un mecanismo de medición avanzada de biomasa y salud de los peces, parámetros que pueden medirse a través de una sola cámara.

“En el caso de Chile, queremos comenzar con la validación y comercialización de nuestro estimador de biomasa y luego continuar con nuestros otros productos. Sabemos que existe una demanda concreta para este tipo de servicios ”, comenta Bryton Shang.

Recientemente, Aquabyte se mudó a nuevas oficinas en Damsgård, Bergen, donde hay más de 15 trabajadores que asisten directamente a la industria salmonicultora noruega. Además, se deben considerar otros 15 empleados que trabajan en la sede en San Francisco, Estados Unidos.

Para obtener más información, puede visitar el sitio web de Aquabyte o escribir a Gonzalo Silva al correo electrónico gonzalo@aquabyte.ai