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AquaChile: El desafío es consolidar la nueva empresa

Imagen referencial de AquaChile. Foto: Archivo Salmonexpert.
Imagen referencial de AquaChile. Foto: Archivo Salmonexpert.

Chile: El presidente de la empresa, José Guzmán, contó los desafíos de la salmonicultora tras culminar el proceso de integración.

A partir de 2019, nace una nueva empresa: una AquaChile fruto de la unión de la antigua AquaChile, Los Fiordos, Salmones Magallanes y Friosur. Frente a esto, el presidente de la empresa integrada, José Guzmán, afirmó en la Memoria 2018 de la compañía que “ahora somos la segunda mayor productora de salmones del mundo, alimentamos de una forma rica y saludable a más de 150 millones de personas al mes y llegamos a más de 40 países”.

“Integrados jugaremos un rol muy importante en la industria local y mundial, lo que es un desafío muy interesante en muchos aspectos: productivos, comerciales, medioambientales y de relaciones con la comunidad. Es una tremenda responsabilidad que nos empuja a hacer las cosas bien en distintos planos, cuidando los detalles y trabajando con energía”, aseguró el directivo en el reporte.

En ese sentido, Guzmán admitió en el informe que “estamos entusiasmados con estos desafíos, y convencidos de que esta es una gran oportunidad para aportar y desarrollar la salmonicultura, una industria muy relevante para la zona sur de nuestro país”.

José Guzmán, presidente de AquaChile. Foto: Archivo Salmonexpert.
José Guzmán, presidente de AquaChile. Foto: Archivo Salmonexpert.

El desafío de los próximos años, de acuerdo con lo expresado por el presidente de AquaChile en la Memoria 2018, “es consolidar esta nueva empresa. Estamos revisando cada actividad que nos permita generar mayores eficiencias para todas las inquietudes y demandas de los distintos grupos de interés, y así continuar produciendo alimentos de manera responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas”.

“También estamos mirando hacia afuera, para desarrollar más y mejores caminos que nos permitan satisfacer de mejor forma las necesidades de millones de clientes y consumidores en el mundo que buscan una alimentación más saludable y viven cambios de consumo asociados a un mayor poder adquisitivo y desarrollo”, detalló Guzmán en el reporte.

Para ver la Memoria 2018 de AquaChile, haga click aquí.

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