Rafael Lira, gerente general de Detroit Chile y Sady Delgado, gerente general de AquaChile. Foto: AquaChile.

AquaChile incorpora wellboat de última tecnología a sus operaciones

Chile: La moderna embarcación comenzará a trabajar desde el próximo lunes entre la región de Aysén y Los Lagos y, además, trasladará 270.000 kilos de salmón vivo en cada viaje.

Publicado Actualizado

La compañía productora de salmónidos, AquaChile, suscribió un contrato exclusivo con el grupo Detroit para operar un nuevo wellboat que, de acuerdo con la empresa, es de última tecnología.

De esta forma, la compañía nacional refuerza una flota de 12 wellboat que hoy operan bajo contrato, según detalla la empresa vía comunicado de prensa.

Este barco –que fue construido por empresas Detroit en su Astillero de Brasil, específicamente– comenzará a operar desde el lunes próximo entre las regiones de Aysén y Los Lagos.  

Asimismo, este wellboat, llamado EIR, es una nave mayor que trasladará 270.000  kilos de salmón vivo en cada viaje. “Su tecnología le permite cumplir los más altos estándares medio ambientales en el mundo”, afirman desde la salmonicultora chilena.

“Esperamos que este barco nos ayude a continuar sirviendo a nuestras plantas con la mejor materia prima posible, con medidas de bioseguridad altísimas, y con un buen rendimiento ambiental”, explica Leonardo González, gerente de Operaciones, Logística y Abastecimiento de AquaChile.