Nina Santi dejará de ser CEO de AquaGen durante 2022. Foto: Archivo Salmonexpert.

AquaGen inicia proceso de contratación de nuevo CEO

Noruega: Nina Santi dio a conocer al directorio de la empresa proveedora de la salmonicultura, que dejará su cargo durante el próximo año, así que están en búsqueda de su reemplazante. 

Publicado Actualizado

Nina Santi ha informado al directorio su deseo de dejar el cargo de CEO de AquaGen durante el año 2022, según comunicado de prensa.

Santi comenzó en AquaGen en el 2007, como jefa de control de calidad y salud de peces. En el 2013 pasó a desempeñarse como directora técnica, y a partir de enero del 2016 fue promovida a CEO de la compañía. Nina ha sido responsable de las operaciones globales de la empresa, las que además de Noruega incluye las filiales en Chile y Escocia.

AquaGen ha tenido un fuerte desarrollo durante este período. “Ha sido un periodo educativo fantástico y emocionante, donde he tenido el placer de trabajar con muchos colegas talentosos en varios países. Después de casi 15 años en la empresa y con seis años como líder, he llegado a la conclusión de que esta es una buena oportunidad para dejar el espacio para el ingreso de nuevas fuerzas”, dice Santi.

"En nombre del directorio, me gustaría agradecer a Nina por su contribución y esfuerzo durante muchos años en la empresa. Ella ha liderado en un período de fuerte crecimiento, combinado con importantes cambios tecnológicos y de mercado. Nina ha sido una fuerza propulsora para el desarrollo continuo del mejoramiento genético y ha sabido impulsar e implementar las oportunidades que el nuevo conocimiento y la tecnología en mejoramiento genético y bioseguridad brindan a la industria", afirma el presidente de la junta Odd Magne Rødseth.

AquaGen ha iniciado el proceso de contratación de un nuevo CEO. En una fase de transición, Nina Santi mantendrá el cargo de CEO y continuará como miembro del directorio en las empresas de las que AquaGen tiene propiedad.