Los encuentros serán en formato digital.

Aquagestión dará inicio a ciclo de formación 2021

Chile: El primer e-Seminario anual se enfocará en las principales actualizaciones de los estándares más utilizados en la industria alimentaria: IFS v7, BAP v5.1, BRC v8 y Codex Alimentarius. 

Publicado Actualizado

Aquagestión dará inicio al ciclo de e-Formación 2021, con el e-Seminario: “Actualización y nuevos enfoques de los principales Estándares Normativos de la Industria Alimentaria (IFS v7, BAP v5.1, BRC v8, Codex)”, actividad que contará con invitados internacionales, y se desarrollará los días 21 y 22 de enero entre las 09:00 y las 12:00 hrs en formato 100% online.

De acuerdo con lo informado desde la empresa, este e-Seminario, se enfocará en revisar las principales actualizaciones de los estándares más utilizados en la industria alimentaria: “Se  comenzará revisando las actualizaciones de IFS v7 y BRC v8, y su relación con los cambios de la Guía GFSI. Además, se repasará la adaptación que han debido tener respecto al covid-19, ya que por la situación que vivimos actualmente, las empresas han tenido el desafío de asegurar la calidad e inocuidad, enfocados en cómo obtener evidencia de que los requisitos normativos se siguen cumpliendo”.

La exposición estará a cargo de Paola Tepper, ingeniera agrónoma, gerenta técnico de Plusgestion y auditora de Sistemas de Gestión, para diversas casas certificadoras, como también ATP para la norma BRCGS Food versión 8 y para la norma BRCGS packaging materials.

Por otro lado, “este año que ha terminado con la actualización de la normativa que es referencia para todos los estados miembros de la FAO-OMS, como lo es el Codex Alimentarius. Repasaremos los principales cambios y sobre todo la mirada que esta normativa da de la Cultura de Inocuidad. La Exposición estará a cargo de Juan Silva, ingeniero químico y doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos,; profesor e investigador de la Universidad de Mississippi; entrenador FSMA; líder de los auditores FSPCA; y asesor técnico del USDA”, detallan desde Aquagestión.

Para la empresa, “uno de los estándares de mayor penetración en la industria acuícola, sin duda lo es BAP, que durante el 2019 alcanzó a tener dos actualizaciones, pasando rápidamente de la versión 5.0 -donde se incluyeron novedosos cambios como Bienestar Animal, Reorganización de cláusulas y la incorporación de la pesca extractiva- a la versión 5.1. La exposición estará a cargo por un auditor BAP internacional por confirmar”.

“La cultura de inocuidad, forma parte de casi todos los estándares comerciales e incluso, como se citó anteriormente, lo hace en el Codex Alimentarius, por ello, tendremos una mirada de cómo enfrentarlo, sobre todo para poder responder a dos de los principales estándares como lo son BRC e IFS”, detallan desde la misma compañía.

La última exposición estará a cargo de Federico Sánchez, profesional bromatólogo; Licenciado en Tecnología de Alimentos de la Universidad Católica de Cuyo; director en Argentina de FSar Conslting Audits Training; entrenador de BRCGS Food/Packaging; BRCGS Retail; director regional en Trust Guardians; e instructor líder de FSMA.

Los cupos son limitados, presione aquí para inscribirse o solicite información escribiendo un correo a susana.carcamo@abbott.com o al teléfono +56 9 74317605.