Saltar al contenido principal

Astrónomo José Maza realizó llamado a la colaboración dentro de la salmonicultura

Profesor Maza y gerente general de Skretting Chile en actividad gratuita online.
Profesor Maza y gerente general de Skretting Chile en actividad gratuita online.

Chile: En el cierre del ciclo FISH Great Talks de Skretting Chile, el profesor señaló que “ustedes como industria acuícola deben trabajar como un solo gran computador, como un solo gran muro”.

Skretting Chile dio cierre a su ciclo FISH Great Talks de este año con broche de oro y poniendo a disposición de toda la comunidad acuícola, una inspiradora charla del destacado astrónomo José Maza con la conexión simultánea de más de 250 personas.

Tras un recorrido por la vida y trascendencia de los grandes pensadores de la historia moderna, el profesor Maza se mostró reflexivo respecto a la educación como a la capacidad de colaboración de las industrias productivas.

“En los 200 años que tenemos en Chile, aún no nos hemos podido dar cuenta de que la palanca del desarrollo es la ciencia y la tecnología. La ciencia es como un muro que vamos construyendo entre todos; cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de poner una piedra muy buen puesta y asentada. Los otros potencian el muro demostrando que en colaboración y con objetivos comunes trabajamos mucho mejor. Debemos aprender a colaborar y no sólo a competir. Nadie es más inteligente que un grupo grande de expertos y ustedes como industria acuícola deben trabajar como un solo gran computador, como un solo gran muro, indicó el astrónomo chileno. 

Ronald Barlow, gerente general de Skretting Chile, fue el encargado de moderar la actividad junto al profesor Maza, compartiendo sobre los grandes avances de la ciencia y tecnología en el área de la astronomía, como también su relación con la industria acuícola actual y sus desafíos: “Como toda industria que basa su quehacer en la ciencia y en la tecnología, la acuicultura necesita del pensamiento crítico y reflexivo como del desarrollo de tecnologías de punta, que nos permitan estudiar, comprender y ejecutar de la mejor manera los avances necesarios para el desarrollo de mejores prácticas y nuevos logros”.

Según informó la compañía mediante un comunicado de prensa, tras finalizar el evento fueron varios los asistentes que quisieron mostrar su agradecimiento con la empresa y con el doctor Maza por el espacio de reflexión y aprendizaje, que se extendió por más de dos horas.

Este segundo ciclo de FISH Great Talks se desarrolló en colaboración con DSM, Hendrix Genetics y Scale AQ, quienes continúan mostrando su fuerte compromiso con la industria, innovación y el desarrollo de instancias que entreguen contenido y conversación al mundo acuícola.

Claudio Larraín, Commercial Manager de Hendrix Genetics Chile, ahondó en el rol de la compañía como sponsor de las FISH Great Talks de Skretting: “Para Hendrix Genetics es un gusto poder aportar en la difusión del conocimiento que va más allá de nuestro quehacer diario, que permite dimensionarnos como personas y como parte de un universo común a todos nosotros. Estamos felices de haber podido participar de esta gran iniciativa de Skretting”.

Lea también: