La enorme planta de salmón Bluehouse de Atlantic Sapphire en Homestead, Miami, está cultivando peces, pero todavía está en construcción. Foto: Atlantic Sapphire.

Atlantic Sapphire: estrés por construcción provocó cosecha anticipada de peces

Estados Unidos: Desde la empresa aseguraron que los trabajos en su unidad de cultivo terrestre en Florida, incluidos ruidos fuertes y grandes vibraciones, provocaron estrés en 200.000 peces y su posterior cosecha de emergencia.

Publicado Actualizado

Desde la empresa productora de salmón en tierra, Atlantic Sapphire, dijeron que una investigación exhaustiva ha confirmado su conclusión inicial sobre la causa de una crisis que llevó a una cosecha de emergencia de casi 200.000 peces en sus instalaciones de Bluehouse, en Florida, Estados Unidos, a finales de julio de este año.

Según informó el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com, los peces se encontraban en una unidad de engorde que se había almacenado recientemente, a pesar de que no se había finalizado completamente.

El peso total de los peces cosechados fue de aproximadamente 400 toneladas (con la cabeza eviscerada), de las cuales 150 toneladas debían enviarse para su procesamiento y venta.

La empresa aún no tenía la capacidad suficiente para procesar el resto de los peces recolectados.

En ese momento, Atlantic Sapphire manifestó que creía que los trabajos de construcción disruptivos cerca del entorno operativo, incluidos sonidos fuertes y vibraciones severas, estresaban a los peces y que no había indicios de intoxicación o enfermedad.

“Hemos concluido nuestra investigación exhaustiva del incidente en Miami y prevalece la conclusión inicial. Una combinación de factores estresantes constantes y repentinos relacionados con los retrasos en la construcción causó el evento”, afirmó el presidente, cofundador y director ejecutivo de Atlantic Sapphire, John Andreassen, en una publicación en Twitter este miércoles.

“La situación extraordinaria, debido a que covid-19 causó retrasos, nos ha obligado a almacenar sistemas que tenían trabajo restante y construcción en curso cerca de los peces. Proporcionaremos más detalles en el informe del primer semestre de 2020", agregó el ejecutivo.