Saltar al contenido principal
La empresa además destacó acciones comunitarias y organizacionales desarrolladas el 2019. Foto: Cedida.
La empresa además destacó acciones comunitarias y organizacionales desarrolladas el 2019. Foto: Cedida.

Chile: El lanzamiento se realiza en el marco de la publicación de su Reporte de Sostenibilidad 2019.

El cuarto reporte de sostenibilidad -tercero de carácter público-, creado en base a los estándares del Global Reporting Iniciative (GRI) y del Global Salmon Iniciative (GSI) publicó la empresa salmonicultora Australis Seafoods, de forma paralela al lanzamiento de su Estrategia de Sostenibilidad 2020-2030.

En un comunicado de prensa, Josefina Moreno, gerente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de la empresa, explicó que en esta oportunidad “la estrategia prioriza tres focos, de los cuales desprenden 6 iniciativas y 13 ambiciones, que van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

En tanto, en el Reporte de Sostenibilidad 2019, la empresa destacó la “reducción de un 80% en el uso de antibióticos desde el año 2015” y el cierre de un 2019 “por tercer año consecutivo, sin escapes de peces y obtuvo cifras históricas en materia de factor de conversión, en dos centros de la región de Aysén”.

Comunidad

Respecto de la gestión comunitaria, y en el marco del programa “Juntos Somos Australis”,  la compañía valoró el encuentro intercultural entre comunidades Mapuche y Kawésqar, originarias de la región de La Araucanía y Magallanes, respectivamente, junto con desarrollar un convenio con el servicio de Salud de Aysén, que permitió que, “por primera vez y cada dos meses, una ronda médica visite a comunidades aisladas que viven en el sector de islas Huichas, con escasa conectividad y acceso a asistencia médica”.

Además, en el reporte relevó la participación de la salmonicultora de la creación de la Iniciativa Social del Salmón (ISS) junto a otras 10 empresas de la industria a inicios de 2019 y la suscripción la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) con el fin de trabajar en esta materia con foco en ser una empresa inclusiva.

Organización

En relación al Desarrollo Organizacional, la compañía destacó la implementación de un software de SAP, denominado Success Factors, especializado en gestión de información interna,  con el objetivo “de conectar a cada uno de los colaboradores, además de brindarles la posibilidad acercar diversos procesos relacionados a la gestión de personas en todas las áreas y regiones donde opera la compañía”.

En tanto, se destacó la alianza con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), especialista contra el cáncer, otorgándose seguro gratuito para todos los colaboradores de la compañía y un aumento de un 144% capacitaciones en relación con el periodo 2018.

Revisa aquí el Reporte de Sostenibilidad 2019  de Australis Seafoods.