Autorizan a laboratorio para atender programas sanitarios oficiales

Chile: Luego de un exhaustivo proceso de revisión, Sernapesca otorgó al Laboratorio Acuícola Alas la autorización para realizar análisis de especies hidrobiológicas válidos para los programas sanitarios oficiales.

Publicado Actualizado

“Laboratorio Acuícola Alas, con sedes en Osorno y Parral, es reconocido en la industria salmonicultora por su amplia experiencia y liderazgo en esmoltificación y servicios de análisis de actividad Na+/K+ ATPasa branquial”, comunicaron desde la misma organización.

Hace más de dos años, decidieron ampliar su gama de servicios hacia la biología molecular y hoy, están disponibles para ofrecer los programas sanitarios Psevc ISA, PSEV Piscirickettsiosis, PSGR de la reproducción y el PCR del PSEVA.

“Luego de la obtener la certificación bajo la norma NCh 17.025 solicitamos al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) la autorización para atender los programas oficiales. Es una excelente noticia haber recibido la aprobación”, comentó Tomás Santa María, jefe comercial del laboratorio.

“Contamos con personal capacitado, equipos de primer nivel y logística a disposición, además de tiempos de respuesta de máximo 24 hrs, por lo que esperamos tener una excelente acogida dentro de la industria”, agregó.

El Laboratorio Acuícola Alas, de manera adicional a los programas sanitarios, puede realizar el diagnóstico de 16 patologías, y tiene en curso la implementación de otros once análisis.

“Los principales desafíos de la industria salmonicultora son del orden sanitario y esperamos continuar aportando con soluciones que impacten en la productividad y competitividad de las empresas de la industria salmonicultora”, concluyó Felipe Tisné, gerente general de la empresa.

Para más información contactar al jefe comercial, Tomás Santa María, al correo tsantamaria@acuicolaalas.cl o al número 68371175.