Este Programa Territorial Integrado (PTI) de Corfo está enfocado a los proveedores de la industria acuícola. Foto: Archivo Salmonexpert.

Intesal hará último taller con proveedores para desarrollo en Aysén

Chile: La iniciativa busca resolver las brechas para lograr el desarrollo de los proveedores acuícolas en la región de Aysén.

Publicado Actualizado

Este viernes 5 de julio, desde las 9:00 horas en el Hotel Radisson de la ciudad de Puerto Varas, Intesal realizará el último taller sobre “Desarrollo Competitivo de Los Fiordos y Canales de Aysén” basado en un Programa Territorial Integrado (PTI) de Corfo enfocado a los proveedores de la industria acuícola, el que buscará validar y priorizar las acciones que resuelvan las brechas identificadas al comienzo del estudio, señaló el organismo.

A través de un comunicado, Intesal explicó que los PTI son un instrumento de Corfo que tiene por objetivo el escalamiento competitivo de un territorio a partir de la disminución de brechas en eslabones de la cadena de valor de sus principales vocaciones productivas que tengan como foco producir impacto en las economías regionales, en este caso, de Aysén.

Este proyecto -financiado por Corfo y ejecutado por Intesal- se encuentra en la etapa de validación estratégica “y en este taller el objetivo es el levantamiento, caracterización, validación y co-construcción de un Modelo de Gestión Territorial que permita consolidar una oferta de servicios y productos para la industria acuícola de la región de Aysén”, informaron desde la entidad.

De acuerdo con la jefa de Proyectos de SalmonChile, Marcela Bravo, “este segundo taller es muy relevante, ya que una vez analizadas las brechas o problemáticas a las cuales se enfrentan los proveedores, es necesario validar las iniciativas que proponemos para resolverlas y más importante aún, darles prioridad. Por tanto, el aporte de los proveedores en esta etapa es fundamental,  por lo que los esperamos a todos el día viernes 5 de julio en Puerto Varas”.

Para inscribirse en el taller se debe escribir a Laura Llancapani al correo Illancapani@salmonchile.cl