Imagen referencial de Combinet. Foto: Badinotti Group.

Badinotti Group presenta red con mayor resistencia al corte

Chile: La principal ventaja de Combinet, producto que la empresa estrenará en una feria acuícola, es que es más eficaz contra la mordedura de depredadores, siendo más resistente al corte.

Publicado Actualizado

Combinet es el nombre del nuevo producto que Badinotti Group estrenará en Fenacam, feria que se realiza en la ciudad de Navidad, Brasil, entre el 12 y 15 de noviembre de este año, donde se reúnen diversos actores de la industria camaronera y tilapiera de todo el mundo.

La innovadora iniciativa es el resultado de más de un año de investigación y de desarrollo por parte de la empresa multinacional y su eficacia se traduce a un producto que logra la combinación perfecta entre la flexibilidad del material textil con la rigidez y firmeza del metal.

“En comparación a los productos más tradicionales, Combinet tiene tres atributos que la hacen especial: su firmeza, su mayor resistencia a la abrasión y su capacidad de inmersión en agua salada”, comenta a Salmonexpert Christian Torres, CEO de Badinotti Group y agrega que “no obstante, quizás lo más innovador de este producto es su resistencia al corte por cizalle, que es una amenaza constante en los cultivos de tilapia”.

Torres señala que Combinet fue lanzada recientemente en la industria salmonicultura chilena y que existe un alto interés en clientes nacionales por adquirirla. “La principal ventaja es que es más eficaz contra la mordedura de depredadores, siendo más resistente al corte en este sentido”.

Christian Torres, CEO de Badinotti Group. Foto: Badinotti Group.

En el transcurso del desarrollo del producto, las pruebas demostraron como en un lapso de 30 segundos, una pequeña rotura en una red tradicional significa al menos el escape de 4 peces, lo que se traduce en 480 peces por hora y 11.500 al día.

Ricardo Gálvez, gerente Comercial de Badinotti Group, resalta por su parte los beneficios en los costos que la Combinet significan para los productores de esta industria: “en el esfuerzo de evitar la depredación, muchas veces se invierte mucho más en la doble malla, que finalmente se traduce en mayor inversión de instalación, limpieza, mantenimiento y almacenaje; con la Combinet  hemos logrado reducir esos costos de inversión a un solo producto y de gran calidad”.

El producto está ya disponible para Latinoamérica, Europa y Norteamérica, de acuerdo con lo expuesto por Badinotti Group, continentes donde la empresa tiene oficinas y representación.