Jan Rune Nordhagen encabezará el impulso de marketing de Benchmark para su sistema BMK08/CleanTreat en Noruega. Foto: Benchmark.

Benchmark contrata gerente para lanzamiento de su tratamiento contra piojos de salmón

Noruega: Se trata de Jan Rune Nordhagen, biólogo marino con más de 20 años de experiencia en empresas ligadas a la acuicultura como Pfizer, Novartis y Elanco.

Publicado Actualizado

Benchmark Animal Health designó a un gerente senior para liderar el lanzamiento comercial de su medicamento para piojos de mar, BMK08, y su sistema asociado de purificación de agua, CleanTreat, a finales de este año, informa el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

Se trata de Jan Rune Nordhagen, biólogo marino con más de 20 años de experiencia en empresas como Pfizer, Novartis y Elanco, quien dijo: “El control de los piojos de mar es uno de los principales problemas en el cultivo de salmón. Mantener los piojos de mar bajo control les cuesta a los productores noruegos aproximadamente 5 mil millones de coronas noruegas al año (US$ 592 millones). Es un problema "viejo" que necesita nuevas soluciones”.

“Lo que Benchmark Animal Health está aportando al mercado noruego es una verdadera innovación, algo nuevo, algo que no se había hecho antes. Eso es lo que me atrajo de la empresa”, agregó el profesional.

Ensayos extensos

BMK08, que Benchmark anteriormente llamaba Ectosan, se basa en el imidacloprid neonicotinoide, el insecticida más utilizado en el mundo. Está diseñado para usarse en wellboats junto con CleanTreat, que según Benchmark elimina todos los rastros de imidacloprid del agua de tratamiento.

El sistema CleanTreat también es capaz de eliminar otros productos químicos de tratamiento, junto con los piojos.

La combinación BMK08 / CleanTreat ha sido sometida a extensas pruebas comerciales en Noruega, que es el primer país donde Benchmark solicita permiso para uso comercial a gran escala.

Autorización de mercado

Benchmark se ha estado preparando para el lanzamiento comercial del sistema, mientras que BMK08 se somete al proceso de recepción de autorización de mercado en Noruega.

Se espera que se lance en Noruega en el segundo trimestre de este año, antes de que ingrese a otros países. Una vez que se logra la autorización de uso en un mercado, generalmente es más fácil y rápido obtener el permiso en el resto.

En agosto de 2020, Benchmark anunció que estaba construyendo un segundo sistema CleanTreat antes del lanzamiento comercial en 2021.