Ovas de salmón de Benchmark Genetics. Foto: Benchmark Genetics.

Benchmark inaugurará planta de producción de ovas en tierra

Chile: Después de más de un año de construcción, la nueva instalación de la empresa se pondrá en marcha oficialmente la próxima semana.

Publicado Actualizado

La nueva planta, llamada SalmoBreed Salten, es la instalación terrestre más avanzada para la producción de ovas de salmón en el mundo, ubicada en Sørfold, norte de Noruega. Tiene la capacidad de producir 150 millones de ovas al año, lo que equivale a aproximadamente medio millón de toneladas de salmón cosechado. 

De acuerdo con lo informado en el sitio web de Benchmark, el sitio en tierra está diseñado para mantener el stock desde la ova hasta los reproductores finales maduros, lo que da como resultado los más altos estándares de bioseguridad en la industria, y será inaugurado durante la próxima semana oficialmente después de más de un año de construcción.

“La apertura de nuestras nuevas instalaciones en Salten es un hito muy importante para Benchmark, que nos permitirá capitalizar nuestra posición líder en el mercado de genética de salmón y las tendencias favorables del mercado a largo plazo en la industria”, expresó el director de Benchmark Genetics, Jan-Emil Johannessen.

El ejecutivo agregó que “producir en tierra significa que tenemos el control completo de la temporada de desove y, por lo tanto, podemos suministrar a nuestros clientes ovas de salmón de alta calidad todas las semanas del año, producidos en un entorno con los más altos estándares de bioseguridad”.

El evento de apertura comenzará con un seminario cerrado sobre cómo la reproducción y la genética pueden contribuir al crecimiento sostenible de la industria de la acuicultura, con oradores invitados como Erland Bullvåg, decano de la Universidad de Nord; Kristian Eikre, director de Inversiones de Ferd; Knut Rønningen, asesor principal en la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Morten Rye, experto en genética de Benchmark, entre otros.

Kjell-Børge Freiberg, ministro de Petróleo y Energía de Noruega, inaugurará oficialmente la instalación y será seguido por un recorrido por el sitio. El evento concluirá el 23 de mayo con un seminario de un día completo en el que los clientes se centrarán en la genética, la producción y la innovación de productos.