A la actividad se suman los seminarios BioMar sobre alimentos, sustentabilidad y consumidores. Foto: BioMar.

Berlín: BioMar es parte del 5º Workshop Nordic RAS

Alemania: Esto va en la línea de los esfuerzos de la firma danesa en potenciar la eficiencia productiva del cultivo de peces en sistemas de recirculación acuícola.

Publicado Actualizado

Este lunes, un grupo de 22 personas, representantes de empresas productoras de salmón y de la empresa de alimento para peces BioMar, inició una agenda de trabajo en el marco del 5º Workshop Nordic RAS en la ciudad de Berlín, indicó la compañía.

El programa contempla reuniones, charlas, discusiones y conversaciones en torno a temas como calidad del agua, microbiología, eliminación de partículas, avanzados procesos de oxidación, bienestar animal, desinfectantes y terapias, entre otros temas relacionados con cultivo de peces en sistemas de recirculación de agua.

Con respecto al trabajo de BioMar, el CEO de la empresa, Carlos Díaz, afirmó que estratégicamente “se han reunido todos los especialistas en recirculación de la compañía en un grupo de trabajo global para, junto a clientes globales y locales, ir acelerando la próxima generación de soluciones de alimentación para RAS”, agregando que así “estamos construyendo sobre una base muy sólida para ser un líder de este segmento durante muchos años, pero el futuro requiere que podamos traer productos aún más especializados al mercado, respaldados en todas las geografías".

En esa línea, la compañía anunció también que prontamente presentarán nuevos productos al mercado bajo la premisa de que es necesario duplicar la capacidad de producción sin aumentar la presión sobre el medio ambiente, los peces silvestres y la agricultura, lo que es “un desafío, y debemos abordarlo juntos. Todos tenemos la responsabilidad de agregar recursos y aumentar la colaboración”, concluyó Diaz.

A las actividades en torno al Nordic RAS estos días en Alemania, se suman los seminarios BioMar en relación a tres temas: “nueva generación de alimentos”, “dónde iniciar un cambio en materia de sustentabilidad” y “qué buscan los consumidores de productos del mar”, además de la participación del grupo en el Aquaculture Europe 2019, el que a través de sesiones plenarias y múltiples exhibiciones simultáneas, constituye una buena pincelada de las últimas tendencias, desafíos y transformaciones que vienen en la industria mundial de acuicultura.